Los conocidos como superalimentos se caracterizan por aportar una gran cantidad o variedad de nutrientes que cuentan con propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo y organismo. Entre ellas se encuentra ayudar a prevenir enfermedades o ayudar a la recuperación de las mismas. Los superalimentos suelen ser ricos en vitaminas, fibra, minerales, aminoácidos... Hay diferentes tipos de superalimentos y se pueden encontrar de muchas formas, algunos de ellos están en polvo, estos son los mejores.

Cacao

El cacao, la base con la que se hace el chocolate es un superalimento cuyas virtudes se conocen desde hace siglos. El cacao es un superalimento que ayuda a reducir el estrés y la depresión, además, sirve como antioxidante y ayuda a combatir determinadas enfermedades.

El cacao es un superalimento que actúa como antidepresivo natural.

Camu camu

El camu camu sirve para fortalecer las defensas y es un producto originario de Perú. Destaca por ser rico en vitamina C, lo que ayuda a prevenir enfermedades como la gripe o el resfriado. Tiene un alto contenido en fibra vegetal, lo que le hace un muy eficaz laxante, además de poseer propiedades antiinflamatorias.

Chlorella

Se trata de una alga que se vende en polvo y que es un superalimento que aporta fibra y proteínas vegetales, además de ácidos grasos y minerales esenciales. Tomarlo ayuda a controlar el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

La Chlorella ayuda a controlar el colesterol.

Espirulina

Es otra alga marina. En este caso tiene forma de espiral y tiene un color azul verdosos. Destaca por su gran contenido en hierro, además de en antioxidantes, proteínas y aminoácidos. Se suele tomar para mejorar las defensas del sistema inmunológico y combatir la anemia.

Maca

Es un auténtico potenciador de funcionalidades y también destaca por ayudar a soportar el estrés. Además, ayuda a mejorar la memoria.

La maca en polvo es un superalimento que ayuda a combatir los problemas de memoria.

Moringa

Este superalimento en polvo se utiliza para combatir la hipertensión. Tiene propiedades diuréticas y reduce el colesterol en sangre, además de servir como antibacterial.