VMG Moving Forward gestiona la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital San Juan de Dios. Así, disponemos de cámara hiperbárica en Córdoba de última generación y somos especialistas en la gestión de unidades hiperbáricas en hospitales, clínicas y centros de salud.

 La terapia hiperbárica es un tratamiento de oxígeno especializado, coadyuvante, seguro e indoloro que permite la recuperación fisiológica del organismo.

 Es un tratamiento médico que potencia el efecto de las terapias convencionales, acelera los tiempos de rehabilitación, promueve la cicatrización de heridas y reduce el dolor, y que ahora lo tienes a tu disposición en Córdoba.

 ¿Cómo funciona la medicina de oxígeno hiperbárico?

La oxigenoterapia hiperbárica consiste en la administración de oxígeno puro al 100% dentro de una cámara hiperbárica controlada a una presión superior a la del nivel del mar, lo que permite que el plasma sanguíneo absorba hasta diez o quince veces más oxígeno. Este incremento en la concentración de oxígeno permite conseguir un efecto antiinflamatorio y regenerativo. Por ello, es muy efectivo en la mejora de patologías en las que el oxígeno no llega adecuadamente a los órganos, como es el cerebro, los huesos o los músculos.

Nuestro equipo cualificado, te orientará y te ayudará para obtener los mejores resultados

¿Qué es una cámara hiperbárica?

Es un dispositivo médico especialmente diseñado que se utiliza para la terapia de oxigenación hiperbárica. Se trata de un habitáculo hermético, con ventanas transparentes en el que el paciente se introduce para recibir el tratamiento.  

Tecnología de vanguardia al servicio de la salud

En el prestigioso Hospital San Juan de Dios encuentras nuestra unidad de medicina hiperbárica en Córdoba, donde contamos con dos cámaras hiperbáricas monoplaza, en un ambiente cordial y muy profesional, donde nuestro equipo especializado te orientará y ayudará para que te sientas cómodo, por ejemplo, te invitará a ver una película mientras recibes los beneficios de este tratamiento indoloro. Además de la seguridad que brinda estar dentro de un hospital con personal sanitario muy cualificado.

 VMG Salud trabaja con Oxybárica, fabricantes e investigadores del desarrollo de la terapia de oxigenación hiperbárica, cuya efectividad se constata en estudios clínicos que se realizan en distintos hospitales públicos de España.

Beneficios de la cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica y la oxigenoterapia tiene múltiples beneficios para la salud. Ayuda a tratar y mejorar una gran cantidad de enfermedades, siendo un tratamiento muy recomendado para pacientes que sufren dolores crónicos, pacientes con cáncer, pacientes diabéticos o pacientes con síntomas persistentes por COVID-19, entre otros.

 Es una terapia muy segura, donde la cantidad de sesiones y su duración te las prescribe nuestro médico especialista en medicina hiperbárica por lo es necesario realizar una primera visita médica, en la que el doctor tras una entrevista médica y una exploración física te indicará las pautas a seguir, según la patología que presente el paciente. Determinará el número de sesiones recomendadas, la periodicidad de las mismas y la duración de cada sesión, lo que garantiza un tratamiento individualizado según el perfil de cada paciente. 

Nueva Unidad de Medicina Hiperbárica en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba

Cámara hiperbárica para pacientes COVID

Muchas personas que se han recuperado del SARS-CoV-2  han desarrollado el síndrome de fatiga crónica, un trastorno complejo caracterizado por fatiga extrema que empeora con la actividad física o mental pero no mejora con el descanso. Lo mismo puede darse entre las personas que han tenido la COVID-19 . Numerosos pacientes con COVID-19 leve o grave no tienen una recuperación completa y presentan una gran variedad de síntomas crónicos durante semanas o meses tras la infección, con frecuencia de carácter neurológico, cognitivo o psiquiátrico. Se revisan las evidencias epidemiológicas, los criterios diagnósticos y la patogenia del síndrome post-COVID-19

 Hoy sabemos que numerosos pacientes que se han recuperado de una infección por el SARS-CoV-2, han desarrollado un síndrome de fatiga crónica, un trastorno caracterizado por una fatiga extrema que empeora con la actividad física o mental pero no mejora con el descanso. Uno de los principales problemas es la gran inflamación que causa la COVID-19 ya que hace que haya una disminución de aporte de oxígeno en los tejidos. El tratamiento con medicina hiperbárica para pacientes COVID, respirando oxígeno puro al 100% a alta presión, tiene un potente efecto antiinflamatorio y regenerador  sobre los diferentes órganos afectados en esta enfermedad, a la vez que refuerza el sistema inmune.

Si eres un paciente post-covid, para saber si la terapia en cámara hiperbárica es adecuada para ti, contáctanos para programar una consulta con nuestro médico especialista.

MÁS INFO

Dirección

Unidad de medicina hiperbárica Hospital San Juan de Dios, Av. del Brillante, 106, 14960 Córdoba

Contacto

Teléfonos: 617 236 726 - 957 004 609

Mail: ohb.sjd@vmgsalud.com

WEB: https://vmgsalud.com/

 Redes Sociales

INSTAGRAM

FACEBOOK