Naterabravo Clínica Dental desarrolla rehabilitaciones de boca bajo sedación consciente utilizando técnicas como la carga inmediata sobre implantes dentales en sus modernas y amplias instalaciones situadas en la Avenida de la Libertad 22. El cirujano, doctor Jorge Cabello, explica las técnicas mínimamente invasivas que emplean. Es Máster en Clínica avanzada del adulto e implantología por la Universidad de Granada, especialista en cirugía periodontal e implantes por la Universidad de Sevilla y postgrado en prótesis por la sociedad catalana de odontología.

JORGE CABELLO. Cirujano e Implantólogo de Naterabravo: "Cambiamos su sonrisa en un solo día"

Un paciente, antes y después de la intervención en Naterabravo

¿Qué es la sedación consciente?

Hoy día nos encontramos con pacientes que por miedo, fobia, angustia, aplazan su cita al dentista complicando más aun su problema bucodental. Pero lo que no saben es que pueden realizarse su tratamiento bajo sedación consciente, siempre bajo la supervisión de un médico anestesista, permaneciendo semiconsciente durante toda la intervención. Muchos pacientes nuestros han elegido tratarse con sedación y cambiar su sonrisa en un solo día.

¿Qué es la carga inmediata?

Tratamiento por el cual el paciente acude a nuestra clínica por la mañana y a medio día se va a su casa con una boca nueva, con dientes fijos, rehabilitando sus funciones perdidas y la sonrisa.

¿En qué consiste?

Son rehabilitaciones completas de una arcada o de toda la boca. En la misma mañana, se extraen las piezas dentales, colocamos varios implantes de carga inmediata (4 o 6), para posteriormente, colocar una prótesis fija atornillada (dientes), sintiendo como propios, ganando en confianza y estética, sin tener que llevar durante el periodo de cicatrización ningún aparato de quita y pon, con las molestias que eso conlleva, como ocurre en otro tipo de tratamientos.

¿Qué tiempo está sin dientes?

Nunca. En el mismo día de la intervención el paciente se va con sus dientes nuevos de la clínica, siempre que se den las condiciones necesarias para realizar este tratamiento. Inicialmente se le coloca una prótesis provisional fija sobre implantes y cuando estos estén integrados en el hueso le confeccionamos sus dientes definitivos, pero en ningún caso, el paciente sale de aquí sin dientes.

¿Qué ventajas tiene esta técnica con respecto a otra de implantes?

Son muchas las ventajas de este tipo de tratamiento, pero destacaría la rehabilitación inmediata, reduciendo los tiempos a una sola mañana con respecto a otras técnicas de tratamiento con implantes que suelen durar una media de 6 a 8 meses para poder disfrutar de sus dientes. El paciente sale desde el mismo día con dientes fijos, recuperando la función masticatoria, mejorando la confianza y la calidad de vida desde el mismo día. Tampoco llevará una prótesis removible o de quita y pon, que con el tiempo se desajustan, se mueven al hablar y producen dolor en la encía al masticar.

Paciente en sala de espera de la clínica

Paciente en sala de espera de la clínica

¿Qué valora los resultados?

Excepcional, ya que el paciente en ningún momento pierde la calidad de vida, comodidad y estética que aporta unos dientes fijos.

¿Qué condiciones debe reunir el paciente para ser candidato?

Son cirugías que se realizan tanto a pacientes que han perdido todos los dientes, que siguen conservando muchos o incluso todos los dientes pero en un estado de deterioro muy avanzado( movilidad, infecciones ) cuya única solución es quitarlos o que están hartos de llevar prótesis removibles, y quieran tener dientes fijos. Pide una cita de valoración en nuestra clínica, se le realiza siempre un estudio previo, una charla personal para ver la idea, las expectativas y sus miedos, por lo cual valoramos a cada uno para determinar, si es candidato o no.

¿Me va a causar molestias la intervención?

En absoluto, la anestesia que utilizamos es local y el paciente se va a casa por su propio pie. Para pacientes que tienen miedo o con ansiedad se les propone la sedación consciente bajo la supervisión de un anestesista. La molestia generada después de la intervención es leve, permitiendo al paciente llevar una vida normal desde el primer momento.

+ INFO

WEB

Teléfono

Email

Instagram

Facebook