La mayoría de hogares, empresas y locales comerciales tienen instalado un aire acondicionado para hacer más llevaderos los meses de calor. Con ellos se aclimatan las estancias y se genera calidad de vida cuando aumentan las temperaturas. Pero, lo que no se suele saber, es que estos aparatos también son grandes aliados en la mejora de la calidad del aire interior.

Es reconocido el papel fundamental que juegan los equipos de aires acondicionados para que el calor del verano no entre en los inmuebles que habitan o donde trabajan las personas. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que con la instalación de filtros de aire de alta eficacia se consigue aumentar exponencialmente el poder de filtrado con el que potenciar la calidad del aire interior. Con la instalación del Accesorio Plasma Quad Connect de Mitshubishi Electric, se logra la mejora de la calidad del aire interior de forma exponencial. Con este elemento se consigue eliminar las micropartículas presentes en el aire que pueden producir problemas de salud o alergias, logrando que el aire que se respira sea más limpio.

Ahora es posible habitar espacios donde resulte más sano respirar, tan necesario en los últimos tiempos en los que el confinamiento en zonas cerradas ha sido y sigue siendo la norma habitual. Obtener aires interiores más limpios es muy sencillo con el mencionado accesorio Plasma Quad Connect de Mitshubishi Electric, que incorpora la tecnología del sistema de filtrado de alta eficacia Plasma Quad, permitiendo instalarla en toda la gama de equipos de aire acondicionado domésticos, conductos como de cassettes de la firma japonesa, tanto para los de nueva instalación como aquellos que mantengan una antigüedad inferior a los 10 años.

Qué hace el sistema de filtrado Plasma Quad de Mitshubishi Electric

El revolucionario Plasma Quad es un sistema de filtrado altamente efectivo que consigue neutralizar los principales contaminantes del aire (polvo, elementos alérgenos, el SARS-CoV-2* y otros virus, bacterias, impurezas, moho, olores, ácaros, pelos de mascota), asegurando así la calidad del aire en los interiores de los espacios donde se instala, tanto en el hogar como en los despachos u oficinas.

Este potente sistema es capaz de inhibir el 99,8% del SARS-CoV-2* en tan solo 6 horas, según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center). Además, neutraliza el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos. Pero, eso no es todo, también elimina el 98% de elementos alérgenos, como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo, el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras y es capaz de eliminar los malos olores, como el tabaco o los olores de cocina, rápidamente.

 (*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center)

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

 Cómo funciona el sistema de filtrado Plasma Quad de Mitshubishi Electric

Este revolucionario sistema de filtrado de aire de alta eficacia logra recoger las moléculas contaminantes e infecciosas que se encuentran flotando en el ambiente y, a modo de cortina, ejerce un proceso de descarga eléctrica que las neutraliza. Un eficaz método que captura y elimina partículas de un tamaño hasta 30 veces más pequeños que un pelo humano.

Pero, eso no es todo, gracias a un electrodo de plasma genera ozono y plasma que carga las partículas contaminantes, lo que produce su anulación. El ozono, por su parte, colabora en la eliminación de los microorganismos que se encuentran presentes en el medio ambiente. Ataca a las impurezas del aire interior, como son la acumulación del polvo, elementos alérgenos y bacterias, moho, olores, pelos de mascota…logrando así un aire interior más saludable y sin malos olores.

Avalado por la SEAIC 

Cabe mencionar que Plasma Quad es el único sistema de filtrado para equipos de Aire Acondicionado cuyos resultados han sido avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Reconociendo así que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de la alergia.

Estas entidad respalda la eficacia de Plasma Quad, convirtiéndolo en un referente para lograr la mejor calidad del aire en los espacios interiores.

Del mismo modo, es interesante destacar la colaboración en la campaña para hacer llegar esta tecnología a los hogares de Mario Picazo, meteorólogo de gran prestigio, divulgador científico y profesor de la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles).

Plasma Quad Connect

Es el Plasma Quad Connect el accesorio con sistema de filtrado de aire Plasma Quad, que permite incorporar dicha tecnología en toda la gama de equipos de aire acondicionado domésticos, conductos como de cassettes de Mitsubishi Electric, tanto para los de nueva instalación como aquellos que mantengan una antigüedad inferior a los 10 años contribuyendo así a lograr la mejor calidad del aire interior.SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Razones por las que es importante asegurar la calidad del aire en tu hogar

No son pocos los motivos para instalar un equipo de aire acondicionado que cuente con un sistema de filtrado de alta eficacia, como el mencionado Plasma Quad de Mitshubishi Electric. En este sentido, cabe destacar la mejora de la salud respiratoria, ayudando eficazmente a reducir problemas de salud a corto/medio plazo, así como los síntomas de alergias o afecciones asmáticas

Habitualmente, el aire de los hogares contiene partículas invisibles tóxicas que pueden estimular y acelerar el sistema inmunológico. Este filtro acaba con su poder.

Por lo tanto, permite disfrutar mejor de los entornos a la familia, en el hogar y a los empleados en el trabajo. Mejora la salud, así como el estado de ánimo. Es primordial que las personas, sobre todo los seres queridos, se sientan a gusto en casa. Por otro lado, respirar aire fresco y limpio es más necesario para ayudar a mitigar el estrés y ansiedad que pueden presentarse en los espacios productivos de las empresas.

Así mismo, cabe señalar que un aire limpio mejora el descanso, influyendo positivamente en la calidad del sueño y, por tanto, en la vida cotidiana y en la concentración necesaria. Por último, pocos saben que esta calidad del aire interior favorece la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo.