La procesión de la Magna Nazarena, celebrada el 14 de septiembre, y en la que participaron 31 pasos, fue un «completo éxito», en palabras del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel.

Fue la primera vez que se organizó una magna centrada en la figura de Jesús Nazareno, incluyendo imágenes que nunca habían salido de su localidad, «creando lazos muy interesantes entre cofrades de la provincia y de la capital», destacó Gómez.

Un día después de la procesión, el domingo 15 de septiembre, la capilla de Villaviciosa de la Mezquita-Catedral acogió la exposición Por tu cruz redimiste al mundo, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y el Cabildo Catedral. La muestra, con 43 imágenes, planteó un recorrido por la Pasión de Cristo y otro apartado dedicado a la iconografía de Jesús Nazareno.

El 22 de septiembre, día en que se clausuró la muestra, se formaron largas colas de público en la Mezquita-Catedral para verla. El impacto económico de la Magna Nazarena fue calculado por un estudio en 5,5 millones de euros (4,2 correspondientes en exclusiva a la Magna y 1,3, a la exposición). Unos 200.000 visitantes arroparon la procesión y más de 111.000, la muestra.