A la suculenta oferta gastronómica de la capital cordobesa se une el buen sabor y el toque genuino de cada elaboración, como el que implementan Juan Antonio Henares y Mónica Fragero en la Taberna Tierra y Mar, un binomio perfecto que ofrece sus servicios en la Plaza de los Carrillos, conocida popularmente como Plaza de Chirinos.

Comentan que «a pesar de las circunstancias que nos rodean, motivadas por la pandemia, seguimos con la misma ilusión que teníamos cuando abrimos la puerta de nuestro establecimiento».

De cara a la Navidad, Taberna Tierra y Mar se envuelve de sabores, ofreciendo platos de pescado y carne en la misma línea de la calidad desde su apertura, «pero al mismo tiempo poniendo más hincapié en todo lo que hacemos». Todo ello basado en una carta amena y variada con precios muy asequibles donde el producto fresco, la calidad y la excelencia son su tarjeta de presentación.

Tras dos años desde la inauguración de Taberna Tierra y Mar, Juan Antonio y Mónica han lanzado un nuevo proyecto que está funcionando bastante bien, sobre todo ahora, en estas fechas tan señaladas. Se trata de La Ramita, una tienda gourmet, que incorpora una vinoteca de las marcas más prestigiosas. Comenta Juan Antonio Henares que «lo tenemos como un complemento muy positivo, que aporta lo que falta al otro establecimiento debido a la pandemia».

Tienda La Ramita está especializada en estuches de regalo y detalle, que viene muy bien en estas fechas tan señaladas, y además se está posicionando muy bien en las redes sociales, donde el cliente puede ver las novedades que constantemente se están incluyendo en la misma, siempre poniendo especial atención en los productos de cercanía. Juan Antonio Henares afirma que «ofrecemos, sobre todo, productos de Córdoba y provincia, desde mermeladas de naranja, mandarina y pomelo de Palma del Río hasta un buen aceite picual de Montoro, Montilla y de Santa Cruz; hasta un buen amontillado y un vermout de la tierra, una anchoa de primavera espectacular con la marca La Ramita y cositas que creamos oportunas que se puedan ir incorporando a la gama de productos de La Ramita».

Por tanto, igual que se puede disfrutar de la buena mesa en la Taberna Tierra y Mar, el cliente puede adquirir, justo al lado, productos con los que defiende que el valor añadido se quede en nuestra provincia y al mismo tiempo gozar de su calidad. Y es que en ambos establecimiento se observa una limpieza brutal, con una decoración y una organización exquisita. Además, para las empresas tiene distintas posibilidades y ofertas, respondiendo muy bien el público local, y cuando lleguen los turistas tendrán en La Ramita un lugar ideal para llevarse un toque de excelencia de nuestra tierra. Así que si les apetece un buen vino de nuestra tierra, de las grandes bodegas de Córdoba, y parte de España, acompañado de unos platos con un toque mágico, Tierra y Mar se convierte en un aliado perfecto, ya que este restaurante también acoge promociones y presentaciones maridados con platos que causan verdadero furor entre los clientes que llegan a diario a sus puertas y se adentran en él para darse un buen homenaje. Por último Juan Antonio y Mónica felicitan a los cordobeses con motivo de las fiestas navideñas «y pronto podamos abrazarnos como antes», dicen.