Desde su llegada a la capital cordobesa en 2018, Instituto MEDAC se ha consolidado como un referente de la formación profesional y sus dos centros en la zona oeste son testigos de este crecimiento. Por ello, uno de los objetivos de la entidad educativa es apostar por una de las ramas más demandadas por la sociedad, la sanitaria.

En un contexto de crisis sanitaria marcado por el COVID-19, MEDAC se adapta a las nuevas demandas del mercado laboral y tiene como objetivo continuar ofreciendo un aprendizaje de calidad que atienda a las necesidades de los ciudadanos no solo a nivel educativo, sino también a nivel profesional.

Por ello, para el curso 2020-2021 el Instituto de Formación Profesional cuenta con una amplia cartera de ciclos formativos dentro de la especialidad sanitaria con los grados medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia. Además, los cordobeses también podrán aumentar sus estudios con los grados superiores de Dietética, Higiene Bucodental y Anatomía Patológica.

Su centro situado en calle Escritora Ángeles López de Ayala, oferta en esta rama académica un total de 240 plazas en modalidad presencial. Los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos a través de las clases prácticas gracias a la metodología que ofrece MEDAC centrada en el concepto de “aprender haciendo”.

Actualmente la formación en esta rama es más necesaria que nunca, ya que el personal sanitario son profesionales esenciales en la sociedad en todo momento. Pero esta demanda se ha agudizado en los últimos meses debido a la crisis sanitaria que se está afrontando a nivel mundial. Diariamente, médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería o técnicos de farmacia están luchando en primera línea y necesitan tener los conocimientos oportunos para ganar la batalla.

MEDAC Córdoba y sus punteras instalaciones

MEDAC Córdoba cuenta con unos amplios espacios para albergar a todos sus ciclos formativos. En este centro, los alumnos podrán llevar a cabo su aprendizaje mediante clases prácticas y teóricas en unas instalaciones de 1.400 metros cuadrados, la mayoría destinados a las titulaciones de sanidad.

Por otro lado, el edificio está dotado de unos novedosos laboratorios, espacios que simulan clínicas dentales, oficinas de farmacia, cocinas y salas de ingresos. Estas aulas taller se componen de puestos de trabajos individuales, así como de innovadora instrumentalización, maquinaria tecnológica y todo el material que emplearán después los graduados en su día a día como profesionales del sector.

Con este equipamiento y la ayuda de docentes expertos, el Instituto de Formación Profesional logra graduar a perfiles muy especializados con una alta demanda en las áreas de salud. De hecho, estudiar una FP en Córdoba FP en Córdobade esta rama puede ser una garantía laboral, ya que el 90% de los alumnos que cursan estas titulaciones en MEDAC consiguen un puesto de trabajo al finalizar sus estudios.

Este éxito de empleabilidad se debe principalmente a que los contenidos ofrecidos en los grados medios y superiores están enfocados y actualizados acorde al mercado laboral. Además, los alumnos tendrán un acercamiento a las labores diarias del técnico gracias a los convenios de prácticas firmados con las empresas sanitarias más punteras de la ciudad.

Cabe destacar que estos ciclos formativos no sólo están orientados a personas que hayan terminado el bachillerato o la ESO, sino también a profesionales sanitarios con experiencia que quieran reciclarse laboralmente o adquirir nuevos conocimientos para hacer su perfil más competitivo.

MEDAC Córdoba no sólo oferta titulaciones sanitarias, entre su amplio catálogo también destacan los grados superiores de Educación Infantil e Integración Social para aquellos interesados en la rama Sociocultural. Además, la entidad educativa ofrece a sus estudiantes compaginar su aprendizaje con su vida personal o laboral mediante la modalidad online. Para conocer más sobre el centro y sus titulaciones se pueden visitar sus instalaciones con cita previa o llamar al 957 740 044.

.