¿Has dejado de intentar pedir un crédito en tu entidad financiera o simplemente temes a que te digan que no porque has estado en listado de morosos? Si es así seguramente no hayas probado otras opciones.

Este tipo de préstamos que se encuentran disponibles en una gran cantidad de páginas web, se han convertido en la solución eficaz a la hora de atender necesidades puntuales o emergencias, con una serie de ventajas y entre ellas la rapidez en la respuesta.

¿Cómo obtener préstamos con Asnef?

Estar en un listado de morosos no significa en todos los casos que se esté tratando con personas que no cumplen con sus compromisos financieros, ya que muchos han sido víctimas de la crisis económica y también de situaciones muy particulares que le han impedido hacer los pagos de sus cuotas oportunamente.

Es por tal motivo que existen los créditos con asnef, porque detrás de estas plataformas hay capitales privados dispuestos a depositar su confianza en personas que cumplen con ciertos requisitos mínimos, colocando ciertas limitaciones relacionadas con las cantidades a prestar, los plazos, comisiones o tasas de interés.

¿Qué es Asnef?

El significado de las ciclas ASNEF se refieren a la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito.

Es un listado o registro donde se incluye a los usuarios con deudas, pero no solo con el banco, sino con las empresas de servicio como telefonía o préstamos con terceros (personas físicas).

Muchas veces se trata de cantidades muy pequeñas que por razones de desacuerdo o por considerar injusto el pago han llevado al usuario a negar el pago.

Este es el registro de mayor consulta en España y además es una herramienta utilizada para valorar si una persona o entidad cuenta con la solvencia necesaria para optar por un crédito.

Si tienes que ir a una entidad financiera o a tu banco a pedir un préstamo, puede que sea probable que si estas en Asnef u otra lista de morosos no te sea aprobado el crédito.

Si tienes dudas respecto a si este incluido en Asnef no esperes más y despeja la incógnita, algo que puedes hacer vía fax o correo electrónico.

Ahora bien, si lo que necesitas es salir de esta o cualquier otra lista, lo recomendado es pagar ya que en caso contrario vas a permanecer en el registro durante al menos 6 años.

¿Qué tipos de créditos se pueden conseguir con Asnef?

Por lo general son préstamos de cantidades pequeñas o plazos breves. Sin embargo todo dependerá de la entidad de financiación y las condiciones a la hora de ofrecerte el crédito, siendo estas tan solo algunas de las formas más comunes utilizadas por estas plataformas de créditos.

Rangos de precio. Donde el mínimo de 50 euros hasta los 8.000 euros.

Plazos para pagar. Desde un mes hasta 60 meses, lo que se observa con regularidad es que cuanto más elevada es la cantidad de crédito más plazo se otorga para pagar.

Tasa de interés. Oscilan entre el 0% hasta más del 400%, con la justificación que estas tasas tan elevadas se ofrecen cuando las cantidades o plazo de pago son pequeños.

Hay ciertas condiciones que se utilizan a la hora de otorgar préstamos con Asnef. Por ejemplo se limitan las cantidades a desembolsar, el solicitante debe contar con una fuente de ingresos recurrentes y se ofrecen plazos muy cortos para devolver el dinero.

La facilidad de los créditos online

Parece mentira que en tan solo cuestión de minutos sea posible obtener créditos directamente abonados en tu cuenta bancaria. Tan solo con tener una conexión a internet e ir al lugar indicado puedes conseguir diferentes créditos online.

Cuando hablamos del lugar indicado, estamos haciendo referencia directa a las páginas web que se dedican a facilitar los trámites para conseguir préstamos rápidos, con espacios amigables donde los usuarios tienen disponible información bastante completa respecto a los requisitos o condiciones de pago, entre otras cosas.

En estas páginas puedes conseguir opciones diferenciadas por categorías, tales como créditos urgentes, online, rápidos, con Asnef etc., de tal manera que hay que ajustarse lo más fielmente posible a lo que cada usuario busca.

Razones para solicitar un crédito rápido

Lo primero que se debe hacer es analizar cuáles son las ventajas y las desventajas de pedir un crédito rápido. De entrada significa un compromiso el cual vas a tener que cumplir para mantener tu historial crediticio limpio y para optar por otros en un futuro.

Los comparadores de empresas de préstamos disponibles están especializados en los créditos rápidos, ofreciéndote una buena idea de si el préstamo por la cantidad que requieres cumple tus expectativas, si está acorde a tu nivel de ingresos y cuánto vas a terminar pagando al final.

Ya evaluadas tus opciones y frente a la facilidad de solicitar un crédito rápido, pasamos a ver cuáles son los principales motivos que llevan a las personas a solicitar uno de estos:

- Una necesidad puntual de liquidez que te permita llegar hasta el próximo pago de tu nómina.

- Adelantar el pago de una matrícula escolar, una reserva para salir de vacaciones o comprar un artículo de tu interés que está en oferta.

- Cubrir gastos imprevistos de salud.

- Pagar la reparación de una avería del coche con la que no contabas.

- Hacer compras adelantadas de temporada. Como la navidad o las vacaciones de verano y con el propósito de aprovechar al máximo los chollos.

Ventajas a la hora de solicitar préstamos rápidos

- Poco papeleo.

- Requisitos mínimos.

- Cobro cero de comisiones e intereses la primera vez.

- Puedes devolver el dinero antes del plazo y sin penalizaciones.

- No necesitas aval dependiendo de la cantidad, plazo, etc.

- Obtienes el crédito mediante unos pasos muy sencillos.

La mayoría de estas plataformas te piden que completes un formulario electrónico con la información mínima necesaria para poder realizar el análisis. En caso de necesitar un documentos, tan solo lo tienes que escanear y enviar.

Una vez cumplas con todos estos requisitos obtendrás respuesta en un plazo muy corto.