El desarrollo de las nuevas tecnologías en los últimos años ha provocado que actualmente, el papel esté más cuestionado que nunca. Para algunos probablemente desaparecerá en unos cuántos años, sin embargo la realidad es que seguimos utilizándolo diariamente para diferentes tipos de actividades, ya sea para escribir, para dibujar o como es el caso, para imprimir cualquier documento o fotografía. Por eso cuesto mucho pensar que no vamos a seguir utilizando cartuchos de impresora en el futuro, por lo menos en el corto plazo.

Seguro que en alguna ocasión se te ha gastado algún cartucho de tinta y has pensando, ¿compro cartuchos compatibles con la impresora u originales? Esta es una duda que se plantean muchas personas y que vamos a tratar de resolver en el siguiente artículo.

¿Son recomendables los cartuchos compatibles?

Lo más importante a la hora de comprar cartuchos de tinta para impresoras es tener en cuenta la calidad del producto. En la actualidad existen cartuchos compatibles de gran calidad, que pueden cumplir el mismo papel que los cartuchos originales. La gran diferencia entre los cartuchos originales y los compatibles está en el precio.

Mucha gente piensa que al comprar cartuchos baratos para su impresora, ésta empezará a dar fallos y a tener un mal funcionamiento, sin embargo eso solo sucede cuando los cartuchos proceden de fabricantes sin garantía. Por eso es importante saber dónde comprar los cartuchos compatibles para tu impresora.

El fabricante de cada modelo de impresora siempre recomienda el uso de tintas originales de su propia marca, pero comprobarás que con los cartuchos compatibles obtendrás resultados óptimos, sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Para certificar la calidad y duración de los cartuchos compatibles es aconsejable realizar alguna impresión al menos cada dos semanas, y limpiar los cabezales de impresión ocasionalmente. De esta forma mantendremos limpia nuestra impresora o fotocopiadora, y nos aseguraremos de su correcto funcionamiento en el tiempo.

Cartuchos de tinta compatibles para Impresoras Canon

¿Estás pensando en comprarte una impresora nueva o te gustaría cambiar la que tienes actualmente? Sea cual sea tu caso te recomendamos echar un vistazo a las geniales y completas impresoras Canon del mercado, que actualmente son unas de las más utilizadas por fotógrafos profesionales y también por aficionados.

Canon es una marca que desde su fundación (el 10 de agosto de 1937) no ha parado de innovar y presentar las mejores prestaciones para sus productos y servicios. Por eso, cuando hablamos de Canon, hablamos de sinónimo de calidad. Canon es una de las compañías más importantes a nivel mundial en cuanto a vídeo, fotografía, fotocopiadoras o impresoras se refiere, por lo que es muy recomendable trabajar con sus productos por los excelentes resultados que se obtienen, y por la garantía de una marca con mucha historia.

Si buscas en Internet no tendrás problemas para encontrar una gran cantidad de cartuchos de tinta canon, y de otras marcas como I-Sensys, Laserbase, Laser Class, Laserhot, LBP, MPF, Pixma y entre otras. En la actualidad los cartuchos de tinta de la marca Canon más vendidos son el PGI545, el CLI546, el PG510 y el CLI541, pero podrás encontrar el cartucho que mejor se adapta a tu tipo de impresora.

No tengas dudas y apuesta por adquirir cartuchos compatibles para tu impresora al mejor proveedor posible, comprobarás que los resultados son de la mejor calidad, pero eso sí, a un precio mucho más económico. Estos cartuchos están compuestos por una tinta de color (tanto en gama, como en tono, matiz, saturación y tinte) muy parecida a la tonalidad de los cartuchos originales de los fabricantes de las impresoras, por lo que la única diferencia radicará en el precio, ya que comprando cartuchos compatibles a través de Internet puedes ahorrarte hasta un 80%.

Los mejores y más económicos cartuchos para impresoras ya están disponibles en Internet, así que no te lo pienses más y renueva las tintas de tu actual impresora, obteniendo siempre la mejor garantía y una excelente calidad.