No descubrimos nada al decir que el auge de las nuevas tecnologías nos ha cambiado el modo en cómo hacemos las cosas. Hoy en día las facilidades para todo son máximas y podemos acceder a casi todo lo que necesitamos sin apenas causarnos un esfuerzo muy grande.

En todos estos años hemos podido comprar o vender por internet, acceder a nuestros datos personales de manera virtual, conocer gente de otros lugares e incluso buscar trabajo. A las ya conocidas plataformas online de búsqueda de empleo como Trovit, Infojobs o Indeed se suman ahora unas aplicaciones móviles capaces de resolver estas situaciones con tan solo 3 o 4 clics.

Una de ellas es Cornerjob, una plataforma donde puedes encontrar miles de ofertas cerca de ti y que te permite chatear directamente con la empresa. Una de las grandes ventajas de este tipo de apps es la rapidez y sencillez del proceso. Atrás queda aquello de inscribirte en ofertas y no recibir respuesta o de rellenar formularios y escribir cartas de presentación. Ahora solo tienes que registrarte y empezar a navegar. Las empresas se podrán poner en contacto contigo y tú con ellas mediante un chat donde la comunicación será, además de fluida, instantánea. En tan solo 24 horas estarás recibiendo una respuesta de la que puede depender tu futuro más inmediato.

Otra de las particularidades de esta aplicación es el tipo de anuncios que se ofertan. Además de las ofertas de empleo comunes a jornada completa o tiempo parcial, destacan los trabajos para estudiantes o por horas. Puedes filtrar por tu zona geográfica para así ver las que realmente te interesan. En definitiva, Cornerjob pone al alcance de todos las mayores facilidades para atender las necesidades tanto de los particulares que buscan empleo como de las empresas que precisan incorporar a alguien de inmediato.