El mercado inmobiliario en Córdoba está retornando a sus valores prepandemia, en una línea claramente ascendente en volumen de negocio; y las promociones de obra nueva proliferan a la par que la ciudad gana nuevos barrios y se moderniza para ofrecer mejores servicios. De este modo, mientras los solares se llenan de carteles que anuncian nuevas construcciones, las promotoras se lanzan al mercado para buscar a los clientes perfectos para sus nuevas viviendas. Así pues, la compra de pisos sobre plano ha vuelto a resurgir con fuerza y ahora es una de las fórmulas preferidas por las familias para embarcarse en un nuevo futuro, en un nuevo hogar.

Hace años, comprar una vivienda sobre plano no era la mejor opción. Todo hay que decirlo, hubo “profesionales” que se aprovecharon de miles de familias a las que dejaron sin dinero y sin casa. Esas viviendas nunca se ejecutaron o se quedaron a medio camino. Pero ahora los tiempos han cambiado. La confianza en el sector inmobiliario es notable, gracias en gran medida a todas las clausulas legales que las propias promotoras y constructoras han añadido a sus contratos. Quien compra sobre plano hoy en día, tiene garantías legales que le cubren si pasara cualquier contratiempo durante el proceso previo a la entrega de llaves.

La opción más beneficiosa para el cliente final

Con todo, desde el promotor inmobiliario Desur (Desarrollos Urbanos y Estratégicos), aseguran que “el comprar una vivienda sobre plano es la opción más beneficiosa para el cliente final”. Tal cual está el mercado, “un piso conforme están entregadas las llaves, ya cuesta más dinero que el invertido. Ocurre al contrario que con los coches, ¿no dicen eso de que al sacarlo del concesionario ya le estas perdiendo dinero?”. Esta empresa cordobesa advierte que “la ciudad, en los últimos años, ha tenido una tendencia muy positiva en el sector, salvo por el parón por todo lo provocado por el Covid, la necesidad habitacional de Córdoba ha aumentado exponencialmente. El stock de viviendas terminadas, ya sean nuevas o de segunda mano, está bajo mínimos. Al final, todo nos lleva a que ahora mismo comprar sobre plano es la opción más idónea”.

Plano de uno de los ático de Sierra Isabel

Si ha llegado hasta aquí, es que realmente se encuentra seriamente evaluando la posibilidad de comprar sobre plano su próxima vivienda. De la mano de Desur, le ofrecemos a continuación algunas de las ventajas que esta fórmula de compra.

AHORRO E INVESIÓN

Una de las características más interesantes es el ahorro que supone comprar una vivienda sobre plano, ya que una vez construida el precio será mucho mayor. Aunque depende mucho de la vivienda adquirida, los profesionales de Desur estiman que el ahorro puede ser entre el 5 y 15 por ciento respecto al inmueble terminado. Otro aspecto económico a tener en cuenta es que las fluctuaciones del mercado no influyen en el precio acordado. De hecho, esa fluctuación en la que el inmueble adquiera un mayor valor tras iniciarse las obras, supone para algunos clientes una oportunidad de negocio. Es decir, adquirir viviendas sobre plano, para después venderlas nada más terminada la obra. Con ello, pueden llegan a ganar hasta un 15% por del valor inicial.

FACILIDAD DE PAGO

Una compra de vivienda inmediata, ya sea nueva o en compraventa con particular, requiere normalmente de mayor cantidad de ahorros respecto al precio final del piso. Sin embargo, al comprar sobre el plano, la planificación para ir haciendo frente al pago es mucho más “relajada” y de primeras, sin contar con el préstamo, el desembolso inicial no es demasiado elevado. Esta planificación a dos o tres años, hace que las familias puedan asumir su compra “sin demasiadas” dificultades.

PERSONALIZACIÓN

Es otra de las grandes ventajas de este tipo de compra. Al firmar un contrato sobre plano, el cliente puede modificar, siempre con acuerdo a los planos y especificaciones de la obra, distintos aspectos de la futura vivienda. Desde modificar las calidades de grifería, carpintería… el suelo también suele ser un cambio recurrente. La instalación de equipamiento extra, como domótica, también es muy solicitado. Todo para que el futuro hogar esté lo más acorde a los gustos y al estilo de vida de sus ocupantes.

Vistas las principales ventajas de comprar sobre plano, destacando al tiempo que siendo de los primeros en comprar podrás optar a ese ático siempre deseado, que son los que primero vuelan de los residenciales. El promotor cordobés Desur nos presenta su última promoción en activarse, en la zona del Hipercor, el nuevo gran barrio de Córdoba.

Recreación de la vista frontal del residencial

RESIDENCIAL SIERRA ISABEL

El edificio Residencial Sierra Isabel se sitúa en la parcela 3.2 del PGOU O-3 de Córdoba, junto a El Corte Ingles-Hipercor. Zona residencial de nueva construcción, dotada de todos los servicios necesarios como centro de salud, transporte público, colegios, parques, centros deportivos, comercios, etc. Esta construcción llega para ampliar la oferta de residenciales de nueva construcción en Córdoba.

Desur presenta una urbanización diseñada por Castelló Arquitectura, con locales comerciales en planta baja más 6 plantas de viviendas distribuidas en tres portales, y compuesto de 48 amplias viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios. Gracias a su diseño vanguardista, todas ellas disponen de amplias terrazas, además de garaje y trastero. Los áticos disponen de solárium en planta superior, donde pueden instalar piscina privada, barbacoa, etc.

En las zonas comunes habrá una piscina para adultos y otra para todos los niñ@s de la comunidad

Puedes consultar los planos aquí.

También disponen de amplias zonas comunes ajardinadas, local comunitario, espacio infantil, parking de bicicletas, piscina para adultos y niños y el garaje consta de preinstalación para coche eléctrico.

Su comercialización está en marcha y ya quedan solo la mitad de las viviendas disponibles, por lo que duden en informase y podrán ser los primeros en comprar en su nuevo piso en una de las zonas más exclusivas en Córdoba. El precio de las viviendas parte desde los 165.000 euros. El Residencial Sierra Isabel le espera, por ahora sobre plano, pronto será una realidad.

+ INFO

Ubicación del Residencial

desur.es

desur@desur.es

957 474 957

Gran Capitán, 23, Oficina 3.2, C.P.: 14008 – Córdoba