Lácteos Covap ha sacado al mercado una nueva gama de mantequillas, ricas en vitamina A y elaboradas con leche de vaca, oveja y cabra procedente de 355 granjas seleccionadas de sus ganaderos, lo que les confiere un sabor y aroma característicos.

Con esta diversificación en su línea de productos, Lácteos Covap busca dar respuesta a la demanda del consumidor actual, que ha incrementado la compra de alimentos con grasas naturales, entre los que se encuentra la mantequilla.

La cooperativa con sede en Pozoblanco lanza esta novedad en su surtido después de invertir en el 2019 en una innovadora planta de producción y envasado de mantequillas, ubicada dentro de su industria láctea. Esta nueva planta permite a la cooperativa una mayor versatilidad de envasado, además de duplicar su capacidad de producción. Estas nuevas mantequillas proporcionan una variedad de beneficios y propiedades saludables, ya que tienen un alto contenido en vitamina A, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y es importante para el cuidado de la piel y la vista. Por su parte, la variedad elaborada con leche de vaca también es fuente de vitamina D, imprescindible para la absorción y utilización del calcio y el fósforo, así como para el mantenimiento de huesos, dientes y de la función muscular.

La mantequilla pura de leche de vaca, en sus dos variedades, con sal y sin sal añadida, se origina a partir de la leche de vaca de 300 granjas seleccionadas de la cooperativa y se presenta mediante un empaquetado de diseño tradicional en formato de 250 gramos. La apuesta de Covap por la sostenibilidad le ha llevado a reducir la cantidad de aluminio presente en su envoltorio con el fin de disminuir el impacto medioambiental. La mantequilla de leche de oveja está elaborada con leche de oveja procedente de 16 granjas seleccionadas de sus ganaderos se presenta en un envase fácil de usar y manejable de 125 gramos, al igual que la mantequilla de leche de cabra, elaborada con leche de animales criados en 39 granjas.