La competición de la Liga Reto Iberdrola regresó el pasado fin de semana. Lo hizo con el derbi cordobés entre el Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense Femenino (1-2). El conjunto pozoalbense, entrenado por Manuel Fernández, se llevó la victoria en la Ciudad Deportiva en un partido de poder a poder. En el minuto 30 se adelantó el equipo pozoalbense en un gol de Karla Riley. La respuesta blanquiverde fue inmediata, ya que Nati estableció el empate a renglón seguido tras aprovechar una buena asistencia de Cintia. Cuando terminaba el primer tiempo, María Marín aprovechó un contraataque para batir a Gordillo por abajo. Marín sigue demostrando el buen momento en el que se encuentra. Fue un gol psicológico.

La segunda parte aguantó el tirón el Pozoalbense y llegó en ocasiones a la contra. No se movería el marcador. Los tres puntos eran muy importantes ya que son dos equipos que lucharán por estar arriba y con este nuevo formato de competición el valor de los partidos es doble. Sin embargo, queda toda la liga por delante.

Hace 39 años se vivió el primer enfrentamiento entre Pozoblanco y Córdoba CF. El Pozoblanco ganaba en el partido de ida (1-0) en el viejo Virgen de Luna. Luego en la vuelta ganaba 3-1 el Córdoba en el Arcángel. En 1984 el Córdoba CF en Tercera División se midió al Pozoblanco en el Municipal con empate dos. Luego en el Arcángel vencería el Córdoba.