El inicio de las obras de ampliación y mejora de la Unidad de Cuidados Intensivos y del área de Recuperación Postanestésica del hospital comarcal Valle de los Pedroches ha llevado a los responsables del área sanitaria Norte a anunciar a los ciudadanos el cierre de la puerta del pasillo de ambulancias, así como al corte del paso de tráfico en la calle interior existente entre el hospital Valle de Los Pedroches y el edificio de mantenimiento.

Según fuentes del área, los trabajos tienen como objetivo dar mejor atención a los pacientes que precisen una intervención quirúrgica o el ingreso en UCI. En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, los pacientes y sus familias dispondrán de infraestructura renovada, con box individuales, amplios y luminosos, así como de equipos tecnológicos de última generación.

Según datos facilitados desde el área sanitaria, la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos consta de 253,38 metros cuadrados y se prevé su terminación antes de final de año. Tras los trabajos de ampliación y reforma quedará una UCI de 665,49 metros cuadrados.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Por otro lado, el área ha publicado sus datos de ocupación hospitalaria a 21 de agosto, que se sitúaba en el 44 por ciento, con 54 pacientes ingresados. De estos, 16 estaban en Especialidades Quirúrgicas, 27 en Medicina Interna en el ala derecha y dos en el ala izquierda; 1 en la UCI; 5 en Maternidad; y 3 en Pediatría.

Según esos datos, los pacientes estaban siendo atendidos por 12 enfermeras divididas en las diferentes áreas, lo que supone una ratio de Enfermería de 4,5 enfereras, ya que en Especialidades Quirúrgicas hay una ratio de 8,0; en Medicina Interna, ala derecha, de 9,0, y 1,0 en el ala izquierda; de 0,5 en la UCI; de 5,0 en Maternidad; y de 1,5 en Pediatría. Las distintas plantas contaban con 11 auxiliares de Enfermería y una ratio de 4, 9 en total, según esos mismos datos.