La Guardia Civil, como continuación a la operación que venía desarrollando en Pozoblanco, en la que se desarticuló un grupo delictivo, que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas, ha investigado a otra persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron tras intervenir la Guardia Civil en un punto de identificación de personas y vehículos desarrollado en uno de los accesos a Pozoblanco, una importante cantidad de cocaína de gran pureza, oculta en el interior de un vehículo, lo que hizo sospechar a los agentes de que en el interior del casco urbano podrían haberse establecido varios puntos de venta de drogas “al menudeo”.

El avance de investigación, permitió identificar a todos los integrantes del grupo, detener a tres de ellos y comprobar el “modus operandi” utilizado, que consistía en que, si bien cada uno actuaba de forma individual en la venta “al menudeo” de la droga, actuaban conjuntamente en la adquisición, procesado y adulteración de la misma. Tras la fase de explotación de la Operación, se continuó con las gestiones para la identificación y en su caso detención de otros de los supuestos integrantes del grupo. Gestiones que han permitido identificar a un varón que tenía un papel muy activo dentro del grupo, sobre quien se ha practicado las diligencias oportunas e investigado por un supuesto delito de tráfico de drogas.