Con la mirada puesta en la feria de las Mercedes, que tal y como viene evolucionando el Covi-19 y a falta de confirmación oficial todo indica que no se va a celebrar como estaba prevista. Las noticias del mundo de toro apuntan a la celebración de algún festejo taurino en el coso de Los Llanos según adelantó hace unas semanas Diario CÓRDOBA. Así, el responsable de Caído y Soledad, Antonio Tejero, se refería a la posibilidad de la celebración a medidados de septiembre de una corrida de toros. Según Rafael Cobo, en breve se presentará al Consistorio la composición definitiva del cartel, compuesto por tres espadas de primerísimo nivel y una ganadería que el pasado año a punto estuvo de recibir como premio el indulto de uno de sus ejemplares en el coso de Los Llanos.

En declaraciones de Tejero a Diario CÓRDOBA, «se trata de un cartel muy rematado con una ganadería de garantía, un festejo en el que mantendremos la línea de trabajo que durante los últimos años hemos llevado a cabo en Pozoblanco», reconociendo el esfuerzo que desde el punto de vista emprEsarial se va a realizar, toda vez que el aforo de la plaza se verá reducido un 50%, debido a las medidas de distanciamientos derivadas del covid-19.

Antes del festejo pozoalbense la temporada 2020 arrancará el sábado 29 de agosto en el Coliseo de Almedinilla, donde se celebrará la final del XXVI ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Una semana después, la empresa Puerta Grande Granada 2012, que gestiona en la Subbética las plazas de Priego y Cabra, ha preparado para los días 5 y 6 de septiembre dos corridas de toros.