El Área Sanitaria Norte ha anunciado en sus redes sociales que gracias a la colaboración de la UGC de Endocrinología y Nutrición del Hospital Reina Sofía, se ha instaurado una consulta en el Hospital Valle de Los Pedroches para atender a pacientes con diabetes mellitus tipo 1 complejos (gestación o control inestable) o aquellos que cumplan criterios para la implantación de monitorización flash de glucosa (FreeStyle Libre).

Se trata de un sistema que ya estaba en marcha en pediatría y embarazadas y, desde hace unos meses, para diabéticos en tipo 1 con ciertos criterios.

Por otro lado el Área también ha recordado el actual régimen de visitas a las personas ingresadas en el hospital comarcal Valle de Los Pedroches. El horario por la mañana es de doce y media a una y media y por las tardes de cuatro a seis. Por otro lado junto al acompañante en la habitación podra haber un solo visitante y las visitas no permanecerán en los pasillos de acceso a las habitaciones.

El acompañante podrá estar con el paciente las veinticuatro horas del día . También se recuerda que en el área de hospitalización no está permitida la presencia de menores de 12 años. Además las personas acompañantes deben llevar en un lugar visible la tarjeta que les identifica como acompañantes.

También se recuerda la importancia de guardas las medidas de seguridad imprescindibles para luchar contra el coronavirus, entre ellas la necesidad de llevar siempre la mascarilla puesta. EL Área en sus redes da algunos consejos para llevar mejor la mascarilla con el calor.