El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abierto este mes un párking público gratuito dotado de 38 plazas situado en un solar de la calle Romo, junto a la plaza del Pozo Viejo, en el casco antiguo del municipio.

El alcalde, Santiago Cabello, ha señalado que tras las labores de adecentamiento ha podido abrirse este parking público que vendrá a dotar de 38 plazas de aparcamiento para la ciudadanía el centro de nuestra localidad y que servirá de acicate para el comercio local, facilitando el estacionamiento a aquellas personas que realicen sus compras en el municipio, así como a los vecinos que viven en esta zona.

El concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Agudo, ha puesto de manifiesto que este parking público supondrá un beneficio para los comerciantes además de para la ciudadanía, así como la culminación de la revitalización de esta zona histórica tan representativa de Pozoblanco como es la calle Romo en el entorno de la Plaza del Pozo Viejo que comenzó en 2017 con las obras de remodelación y mejora de esta vía urbana. Este nuevo párking público viene a sumarse a los otros cuatro parkings municipales existentes en la localidad, como son el del Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, el del paseo Marcos Redondo, el de La Salchi y el situado en la calle Concepción.

El alcalde, Santiago Cabello, puso de manifiesto en el pleno extraordinario del mes de julio en el que se aprobaron los presupuestos municipales para este año que el Ayuntamiento va a destinar 40.000 al alquiler de solares ubicados dentro del mismo municipio para nuevos aparcamientos.