La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural ha aprobado la concesión de ayudas a varios proyectos en la comarca de Los Pedroches por valor de casi 230.000 euros. La concesión de estas ayudas tiene que ser aprobada ahora por la Dirección General, aunque este paso inicial es valorado muy positivamente por el GDR ya que esta inyección económica permitirá a empresarios mejorar sus negocios y, por tanto, afianzar puestos de trabajo en el territorio en una situación tan compleja como la que vivimos en la actualidad con la crisis generada por el coronavirus.

Los proyectos aprobados abarcan sectores tan dispares como la comunicación, la electromecánica, el turismo rural o el sector servicios, aunque también se contemplan acciones encaminadas a la digitalización de las empresas. Las ideas de negocio beneficiarias de estas ayudas están asentadas en los municipios de Villaralto, Villanueva de Córdoba, Dos Torres, Villanueva del Duque, El Viso y Pozoblanco, teniendo uno de los proyectos ámbito comarcal.

Otro de los aspectos destacados de los siete proyectos concesionarios de estas ayudas es el hecho de que tres de ellos tienen como titulares a jóvenes empresarios y/o mujeres, aspecto valorado en las líneas de ayudas con el objetivo de potenciar la creación de empleo por parte de sectores que pueden ser más vulnerables.

Por otro lado, el GDR ha informa que la actividad vuelve de manera paulatina y que la oficina del Grupo se encuentran abierta con cita previa para la atención personal aunque prima la atención telefónica o por correo electrónico.