Acuide ha anunciado que su comedor social retomará su actividad el próximo dos de junio. La entidad ha comunicado en sus redes sociales que las personas mayores y dependientes en situaciones precarias y más vulnerables, con soledad y que sobrevivan en exclusión, tendrán preferencia para Acuide. Cualquier familiar de estas personas podrá recoger del Comedor el menú para entregárselo a las mismas.

La entidad ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos ofreciéndoles la oportunidad colaborar económicamente ingresando su aportación en la cuenta de Acuide ES45 0237 0054 3091 6932 1477 o bien con alimentos llamando al teléfono 696 23 64 11.

Según Acuide los usuarios del Comedor podrán recoger sus menús a partir de las dos de la tarde, uno por familía, en la puerta, con mascarilla, guantes y respetando distanciamiento social para garantizar las medidas de protección y evitación de contagio de la Covid-19.

Acuide quiere, y es su propósito, según afirman coadyuvar en estos escenarios sociales y aliviar las nuevas realidades de las personas más desfavorecidas por esta crisis pandémica.

El voluntariado de Acuide, con todas las medidas y equipos de protección individual, está dispuesto a colaborar e implicarse como ya es habitual en tanto años de trayectoria.

Acuide agradece, igualmente, a todas las personas que se han interesado por su labor, por sus aportaciones económicas y por el ánimo y empuje que les han dado. También a empresas e instituciones por su aportación, y a todas las personas que, durante el confinamiento, han donado huevos, leche y productos no perecederos.