Los últimos datos de los que disponen los medios de comunicación locales tras dejar de recibir de la Administración el número de afectados por el Covid-19 por zonas fijaba en siete las personas que habían contraído el virus en la zona norte de Córdoba, aunque sin duda ese número ha ido en aumento -dos de ellas han muerto-.

La directora gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal, confirmaba en Cope Pozoblanco la existencia de esos siete casos positivos en coronavirus. Los casos del Área Sanitaria se han distribuido por varios pueblos, fundamentalmente Belmez donde había registrados 5 casos. En este municipio se produjo el viernes 20 de marzo la primera víctima mortal en Córdoba por coronavirus, un hombre de 87 años que había sido minero y estaba ingresado en el hospital de Peñarroya-Pueblonuevo. Por su parte, en el hospital comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco se encontraban ingresados otro paciente de Belmez, una persona de Villanueva del Duque que finalmente fue dada de alta el viernes 20 de marzo pero debía guardar cuarentena en casa, y otra en estado más grave de la que no especificó su origen.

El resto de los positivos, con síntomas más leves, estaban en sus domicilios haciendo medidas de autoaislamiento, aunque finalmente el pasado fin de semana se conoció la muerte que se produjo el 20 de marzo, de un hombre con residencia en Torrecampo y que había ingresado en el hospital pozoalbense el 15 de marzo. El fallecido era usuario de la residencia municipal de Torrecampo y presentaba problemas de salud previos además del virus.

Según la gerente del Área Sanitaria Norte, la mayoría de los positivos provenían de Madrid.