El Ayuntamiento de Pozoblanco ha recordado a los pozoalbenses que está a disposición de la ciudadanía el teléfono 957 77 00 50 y el email ayuntamiento@pozoblanco.es para atender dudas y consultas. Para resolver los trámites de forma telemática está disponible la sede electrónica en la web municipal www.pozoblanco.es. Si el trámite fuera de urgencia y requiriera presencia física, está abierta la atención presencial en las dependencias del Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, desde la Consejería de Salud se recuerda a los pacientes que necesiten renovar sus recetas que podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación de medicinas para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Por otro lado, la Junta ha puesto en funcionamiento sistemas de triaje telefónico tanto en la línea 900 400 061 como en el 955 545 060 para facilitar la gestión de las llamadas recibidas sobre el coronavirus y recomienda descargar la app de Salud Responde.