La asociación de mujeres Ventana Abierta ha puesto en marcha este mes de febrero su undécima Escuela de Formación Feminista dirigida por Vicenta Pérez, Doctora en Ciencias de la Educación, primera decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, profesora y directora de la Esuela de Magisterio de la UCO. Inaugurada oficialmente el viernes 14 de febrero , este año la escuela tiene el objetivo de «desmontar mitos, conocer en profundidad realidades de interés y tejer redes para poder hacer frente a lo que podemos entender como un ataque a derechos fundamentales de las mujeres».

El 15 de febrero tuvo lugar la primera de las sesiones titulada ¿Por qué es necesario un feminismo postgénero? con la filósofa y escritora Rosa María Rodríguez. Antes, se celebró una reunión a la que asistieron representantes de la asociación Ventana Abierta con compañeras del Fórum de Políticas Feministas de Córdoba.

La segunda clase está prevista para el próximo día 14 de marzo con Coral Herrera, escritora y comunicadora feminista,licenciada en Humanidades y Comunicación Audiovisual, abordando el Amor Romántico. En el mes de abril, la periodista e investigadora, además de doctora en periodismo, Ana Bernal, se referirá al Feminismo ante los bulos machistas con una conferencia que tratará los mitos que combatir en la comunicación feminista de la periodista e investigadora. Por último, el 16 de mayo la artista contemporánea enmarcada fundamentalmente en la rama de la escultura Pilar Vicente pronunciará la conferencia Genias, Musas y Locas.

Todas las conferencias se desarrollan este año en el salón de actos del IES Antonio María Calero.