La Unidad de Hemodiálisis del hospital Valle de los Pedroches va a aumentar su actividad de 3 a 6 días a la semana, atendiendo a los pacientes de lunes a sábado. Con este aumento se va a evitar que los pacientes tengan que desplazarse a Córdoba, como vienen haciendo hasta ahora. Esta ampliación va a traer consigo, asimismo, el aumento de la plantilla en tres enfermeras y un auxiliar.

La Unidad de Hemodiálisis cuenta con un total de siete puestos y las sesiones en esta sala, con capacidad para tratar a 14 pacientes, mañana y tarde, se han venido llevando a cabo tres días a la semana.

La última mejora en esta unidad se produjo a finales del año 2018. Entonces la unidad actualizó su sistema de información e integró en red sus máquinas de diálisis para automatizar la atención y la gestión de los pacientes con insuficiencia renal crónica a los que atiende. El nuevo sistema viene facilitando el control del tratamiento en tiempo real mediante una tarjeta personal que identifica a cada paciente. Así, en el momento que el paciente entra en la sala de hemodiálisis su sesión se inicia de forma automática, desde su pesaje en la báscula hasta la finalización de todo el proceso, que, al ser cien por 100 digital, elimina el uso de papel, con el consiguiente ahorro que se produce.