La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento y el conservatorio profesional de música Marcos Redondo de Pozoblanco, una gala benéfica Erase ninguna vez, llena de humor, música y trucos de magia que se celebrará en el teatro El Silo el 5 de marzo. Las entradas cuestan seis euros, se pueden adquirir ya en las taquillas del teatro El Silo y el dinero recaudado irá destinado a la investigación del cáncer infantil

El promotor de la idea ha sido Antonio Jesús Lozano, profesor del colegio salesiano San José de Pozoblanco ,quien vio enfrentarse al cáncer sin éxito a una pequeña alumna suya.

RELATO CORTO/ Por otro lado, la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Pozoblanco ha convocado la segunda edición del certamen de relatos cortos Caty Luz García Moreno. El objetivo del certamen es difundir mensajes de superación y crecimiento personal que se extraen al afrontar un cáncer y contribuir a la sensibilización de la sociedad sobre esta enfermedad, según la presidente de la junta local, María Jesús Arias.

El plazo para entregar los trabajos está fijado hasta el próximo 1 de abril en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco y no podrán exceder los 4 folios, siendo la enfermedad del cáncer la temática central sobre la que verse el relato. El trabajo ganador recibirá un premio de 750 euros y diploma.