La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco presentó el pasado 3 de febrero el programa de actos y cultos de Cuaresma y Semana Semana Santa. Este año el punto de información cofrade se abrirá el 25 de marzo en la oficina de turismo del Ayuntamiento, donde se podrán adquirir las entradas y abonos para las sillas de la carrera oficial.

Entre los actos más destacados se encuentra el tradicional certamen de bandas En Clave de Pasión, que este año se traslada al patio del popular edificio de La Salchi. Comenzará a las 12.30 horas del día 8 de marzo. A las bandas y agrupaciones locales se van a unir la la Banda de Cornetas Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, la sinfónica de Dos Torres y a la agrupación musical Oración en el Huerto de Hinojosa del Duque.

La Agrupación anunció la designación como cofrade de honor de Antonia Arroyo Artero, que pertenece a la Mayordomía de la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Jesús Nazareno Sayones,

ACTOS/ El 22 de febrero la agrupación ha organizado un viaje cofrade a Sevilla para conocer las hermandades de la 0 y del Cachorro, enmarcado en el segundo encuentro de costaleros y braceros. .

Para el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, está previsto el Vía Crucis con la imagen del Cristo del Perdón que saldrá tras la misa de la imposición de la ceniza que comenzará a las ocho de la tarde en la iglesia de Santa Catalina. Al día siguiente tendrá lugar en el teatro El Silo la donación de sangre que se viene realizando en los últimos años entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

El viernes 13 de marzo se celebrará un retiro de Cuaresma unificado a partir de las 20.30 horas en la ermita de Jesús de la Columna..

Uno de los momentos cumbre previos a la Semana Santa tendrá lugar el 29 de marzo cuando María José Martín Amor, pregone la Semana Santa el 29 de marzo a partir de las 12.30 horas en el Teatro El Silo. La pregonera pertenece a la Hermandad de la Virgen de los Dolores que celebra este año el 75 aniversario de existencia estatutaria, La Semana Santa comienza el 5 de abril. Este año las obras que se están ejecutando en la zona de la costanilla del Risquillo, previsiblemente van a modificar el itinerario de emblemáticas cofradías.