La Asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco, Ciudad de Compras ha expresado su temor a que la entidad, al igual que otras en Andalucía, pueda desaparecer como ente asociativo y dinamizador del pequeño comercio local si la Junta mantiene su postura de no ayudar económicamente a estos centros. El de Pozoblanco fue primer Centro Comercial Abierto de la provincia de Córdoba reconocido por la Administración andaluza y el segundo de toda Andalucía. Desde Pozoblanco se ha afirma que el problema principal es la financiación de las propias asociaciones, que son las que le dan vitalidad a la fórmula del Centro Comercial Abierto, que fue, por otra parte, una iniciativa de la Junta de Andalucía para que el comercio tradicional pudiera competir con las grandes superficies.

La Junta obliga a estos centros a tener una oficina abierta de cara al público y un gerente contratado y, «si no hay recursos para manterlos, desaparecerán, teniendo en cuenta que en estos momentos están cerrando muchos pequeños comercios, que son otros de los pilares para mantener estas asociaciones», apuntan desde Pozoblanco, cuyo centro está sobreviviendo estos dos últimos años con recursos propios.

El Centro Comercial Abierto Pozoblanco, Ciudad de Compras comenzó a forjarse en el año 2001, en el seno de la asociación de empresarios Adepo (actualmente Adeco), y se creó el 4 de diciembre del año 2007. En la actualidad cuenta con 130 comercios asociados en la localidad.