No ha ganado en los últimos cinco partidos. Tres derrotas y dos empates es el balance del equipo pozoalbense que actualmente es vicecolista en la clasificación. Cada vez quedan menos jornadas y el equipo no levanta cabeza. Solo ha ganado cuatro partidos en casa y uno en Córdoba. Números que le llevan a la situación en la que se encuentra, agónica. El Pozoblanco tenía una gran oportunidad para abandonar los puestos de descenso en su visita al Rota, pero el conjunto comandado por Javi Moreno perdió con una labor arbitral muy criticada.

En esta jornada descansa, pues se miden al retirado Écija. Tres puntos que se ganarán sin jugarse. Luego se visitará al Arcos y posteriormente llegarán los duelos contra los rivales directos. Hay mucho nerviosismo pues bajar después de lograr el ascenso, tras cinco años de intentos, tendrían un efecto de lo más negativo.

Hay una ficha libre que podrían utilizar para reforzar al equipo, aunque tendría que ser un jugador que esté sin equipo, algo que parece bastante complicado. Hay mucha confianza en la permanencia por parte del técnico del Pozoblanco, Javi Moreno. La temporada está siendo muy complicada. Además se esperaba mejor respuesta en la grada en el año del retorno a la Tercera División. Al Pozoblanco le quedan 12 partidos para sellar su permanencia. 36 puntos que van a decantar la balanza para un lado u otro.