Modesto Sánchez Juliá, exconcejal del Ayuntamiento de Pozoblanco por la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo, falleció en la madrugada del pasado 31 de enero a los 54 años tras luchar contra el cáncer durante los últimos 9 años. Su muerte causó gran conmoción en la localidad, por su gran participación en la vida social y deportiva del municipio. El Ayuntamiento declaró dos días de luto y las banderas ondearon a media asta.

Modesto Sánchez fue concejal de Servicios Sociales, Dependencia, Inmigración y Mayores del Ayuntamiento de Pozoblanco, además de miembro de la Comisión Informativa del Área Social entre los años 2015 y 2019. Nacido en Pozoblanco en 1965, realizó sus estudios de BUP y COU en Pozoblanco y los estudios de graduado social en la Universidad de Granada. Estaba casado y era padre de una hija.

Desarrolló su trayectoria laboral en diferentes empresas y en el momento de su fallecimiento se encontraba en situación de incapacidad permanente absoluta por enfermedad.

Su trayectoria política comenzó sumándose al PA local. En el año 2015 formó parte de la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo, que llegó a gobernar la localidad hasta el 2019 con el PP. Tras la desaparición de la agrupación, al término del anterior mandato municipal, quiso continuar sus proyectos sociales para Pozoblanco bajo las siglas de CDeI, en cuya lista ocupó el número 3.

Modesto Sánchez fue también directivo del Club de Tenis Pozoblanco, directivo y gestor del Club Pádel Pozoblanco, presidente del Club Maratón Pozoblanco y un referente de voluntariado y miembro del Comité Local de Cruz Roja.