La Unidad de Radiología del Área Sanitaria Norte de Córdoba continúa trabajando en mejorar y ampliar su cartera de servicios incorporando nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos. El objetivo es conseguir una mejora para el paciente, evitando el desplazamiento a otros centros, y también para los facultativos, ya que consiguen una mayor capacidad de diagnóstico y resolución.

Entre las nuevas técnicas destacan la ecografía con contraste --cuyo uso permitirá aumentar significativamente el rendimiento diagnóstico de la ecografía y obtener un resultado concluyente en la mayoría de los casos; la colonoscopia virtual para aquellos pacientes que por su anatomía o circunstancia clínicas no pueda realizarse por el procedimiento habitual; la infiltración de toxina botulínica para el tratamiento del síndrome piramidal y en algunos tipos de contracturas y parálisis musculares, y el tratamiento del neuroma de Morton y de quistes sinoviales, muy comunes en la mano y la muñeca que aparecen junto a articulaciones o tendones. Junto a todas estas nuevas técnicas, la unidad de radiología sigue trabajando en la posibilidad de incorporar algunas otras a su cartera de servicio y continuar aumentando los servicios ofertadas a pacientes y facultativos.

PEDIATRIA // Por otro lado, las obras de la nueva planta de Pediatría del Hospital Valle de Los Pedroches continúan con su fase de ejecución a buen ritmo y, desde el área sanitaria Norte de Córdoba, se espera que durante el otoño ya presten servicio a la ciudadanía.

Este nuevo servicio de Pediatría ocupará una superficie total de 660 metros cuadrados, situados en el ala izquierda de la planta tercera del hospital. La planta contará con una zona de consultas médicas y de enfermería, además de una amplia sala de espera acristalada.

En cuanto a la zona hospitalaria, se iniciará con una Unidad de Neonatología con una capacidad para cinco cunas o incubadoras que contarán con la última tecnología sanitaria, junto con una cristalera desde la que los familiares podrán estar pendientes de sus pequeños.

Entre las novedades, esta nueva planta tendrá un hotel para madres, cuatro habitaciones para lactantes.