El diestro Antonio Ferrera va a sustituir al peruano Andrés Roca Rey en el cartel de la corrida estrella de la feria taurina de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco, que este año se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre e incluirá dos corridas de toros y una de rejones.

La decisión de Roca Rey de cortar la temporada al no estar recuperado de la lesión que se produjo el 22 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid ha obligado a la empresa que gestiona el coso de Los Llanos a rehacer el cartel de la corrida, en la que también figuran los diestros El Fandi y Manzanares, que se las verán con astados del hierro de Daniel Ruiz Yagüe el sábado 21 de septiembre.

La Feria pozoalbense continuará el sábado 28 con la segunda corrida a pie, cuyo cartel lo encabezará el diestro sevillano Manuel Escribano. Acompañarán al torero de Gerena dos diestros jóvenes pero muy esperados por los aficionados: el gaditano David Galván y el valenciano Román Collado, que ya está de vuelta a los ruedos tras el grave percance que sufrió a comienzos de junio en la plaza madrileña de Las Ventas. Los tres se enfrentarán a un encierro de la divisa de Manuel Blázquez.

El arte del rejoneo, como es habitual en el ciclo pozoalbense, será el encargado de poner fin a la Feria, el domingo 29 de septiembre. Para esa jornada se anuncia a la gran figura del toreo a caballo actual, Diego Ventura, que comparte cartelería en esta ocasión con el caballero portugués Rui Davis Fernandes y con la rejoneadora francesa Lea Vicens, que vuelve a Pozoblanco tras haber estado presente en la Feria de Las Mercedes 2017. Se lidiarán ese día astados del hierro extremeño de Luis Terrón, de encaste Murube, toros muy demandados por los rejoneadores. El Ayuntamiento de Pozoblanco va a volver a ofrecer autobuses gratuitos a los aficionados que se desplacen desde Córdoba capital, las entradas ya se pueden reservar.