Pedro Abad acogió del 7 al 9 de septiembre una nueva edición de ‘Samba Reggae’, una cita anual que convierte a esta localidad en la capital andaluza de la samba y la percusión. A lo largo de esos tres días han sido muchos los momentos vividos entre los participantes en este encuentro anual, llegados de todos los puntos de España. Estos tres días de ambiente no solo han proporcionado un aumento del número de visitantes registrado en el total del año en esta localidad, sino al mismo tiempo un aumento de las cajas registradoras de bares, restaurantes, tiendas, estancos y demás servicios públicos.

El viernes comenzó esta nueva edición de Samba Reggae, a la que acudieron varios grupos de batucadas de distintos puntos del país a largo de este fin de semana. Las calles se llenaron de público expectante para conocer los ritmos tribales y afrobrasileños llegados de sudamérica y así poder compartir con los batuqueros la experiencia de la salsa, la samba y el ritmo del reggae. El programa ha incluido diversos espectáculos a lo largo de estos días. Este año ha contado con Jair Rezende, maestro de maestros (director de Timbalada Rua, Alas Lactomia y Pracatum) y mano derecha de Carlinhos Brown. Sin duda, los que han participado en estos talleres han sentido la adrenalina en el cuerpo, así como el conocimiento de muchos toques y sones de los diferentes instrumentos que forman parte de esta especialidad musical.

A pesar de la lluvia, que también fue bienvenida por los asistentes y público, se celebraron diversos talleres, exhibiciones de grupos, conciertos, pasacalles, aunque con un ambiente más fresquito que el acostumbrado en otros años. Otra novedad de esta edición fue el sorteo de instrumentos de percusión de Bahía, donados por Grosso Percusión (fabricante español), que se realizó al terminar el pasacalles del domingo en la plaza 1 de Mayo. Todos los participantes en el mismo, provistos con camisetas azules celestes, mantuvieron el ritmo del director, animando así la jornada. Nacho Garrido, director del festival, manifestó a este periódico que «ha sido un éxito, con una mayor respuesta de la esperada en un principio, por lo que nos podemos sentir satisfechos del ambiente que ha generado la cita».