Será al atardecer, sobre las seis y media del domingo 4 de febrero, cuando la Santísima Virgen de Luna llegue al Arroyo Hondo, donde será recibida por el pueblo, clero y autoridades. En este momento se le impondrán las llaves de los sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. Aquí los niños le ofrecerán el típico hornazo, que durante los días previos han guardado después de recibirlo como regalo de manos de sus padrinos de bautizo.

Desde el Arroyo Hondo, y en procesión acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Pozoblanco, la Virgen llegará a las puertas del Consistorio, donde el alcalde, en presencia de Ayuntamiento en pleno, le hará entrega del Bastón de Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

La imagen emprenderá de nuevo el camino hasta llegar a la iglesia parroquial de Santa Catalina, donde tras una función de fuegos artificiales entrará para permanecer en este templo hasta el mes de mayo, cuando regreso de nuevo a su ermita. La jornada finalizará con una eucaristía concelebrada en la que participará la Coral Marcos Redondo. Este será el primer día de la novena en honor de la Virgen.

FIESTA LOCAL

El lunes 5 de febrero, Pozoblanco vivirá una jornada de fiesta local en la que de nuevo la protagonista será la imagen de la Virgen de Luna, que procesionará por las calles del municipio a partir de las once menos cuarto de la mañana. La cofradía premiará a la calle mejor engalanada para la ocasión. La Patrona iniciará su recorrida en la Plaza de la Iglesia para seguir por las calles Jesús, Cronista Sepúlveda, Feria, Tinte, Pozo Viejo, Santo Domingo, Pilar, San Bartolomé, Juan Torrico, Ramblilla, Fomento, Séneca, San Ignacio de Loyola, Mediodía, Cervantes, Ronda de los Muñoces, Cervantes, Santa Catalina, Benedicto XV y de nuevo Plaza de la Iglesia, para regresar a su templo. Acompañará la procesión la Banda Sinfónica Municipal.