El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la concejala de Educación, Pilar Cabrera, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, han hecho balance del proyecto Camino Escolar, que se puso en marcha el curso pasado creando ocho rutas seguras para los escolares y logrando que más del 70% de los escolares vayan al colegio a pie, según los datos que arroja el balance del programa. «Más de un 36% de las familias han modificado sus hábitos de movilidad. Unos han dejado de ir en coche y van andando y muchos escolares mayores de 8 años iban acompañados de adultos y ahora van en grupos de amigos y amigas. En concreto, más de 70 familias y escolares autónomos caminan juntos al colegio a través de las 8 rutas escolares, consiguiendo que un 20% de los escolares haya dejado de ir en coche y ahora van andando», explica Pilar Cabrera.

Pilar Cabrera ha explicado que afronta el nuevo curso escolar planificando nuevas acciones y medidas correctoras «que venga a potenciar el camino escolar a pie en Pozoblanco. De esta forma, además de continuar con las acciones de sensibilización y concienciación con las familias, se pretenden crear nuevas rutas escolares y repetir los talleres educativos de movilidad autónoma y educación vial. Este año estarán dirigidos a los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria».

Desde el Área de Urbanismo, delegación que también está codirigiendo el programa, se completarán algunas medidas ya iniciadas como la ubicación de pasos de peatones que aportan más seguridad al camino escolar.