En el Mirador del teatro El silo se ha presentado el libro digital Año 1705, Felipe V y Pozoblanco. Real donativo de S.M. para las Haciendas Personales delos Vecinos desta Villa , de Antonio García Herruzo, editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco. En el acto intervinieron Juan Bautista Carpio Dueñas,Serafín Pedraza Pascual, Antonio García Herruzo, y Rosario Rossi Lucena, concejala delegada de Cultura.

El libro ha sido calificado como "valiosísimo trabajo de un gran valor histórico para la ciudad de Pozoblanco". Fuentes municipales afirman que tenemos ante nosotros los datos suficientes para entender lo que era Pozoblanco en los inicios del siglo XVIII . En esta recopilación hay un inventario exahustivo de los bienes de los habitantes de Pozoblanco, fincas de todo tipo, casas, ganado, enseres, con el fin de liquidar una tributación voluntaria a las arcas reales. A la vista de los datos aportados en este estudio, añaden estas fuentes, somos capaces de ver, cuando no de intuir con bastante claridad, la forma de ser del pozoalbense de esa época. Esta obra forma parte de esos estudios que van más alla de la radiografía de un momento histórico, de un hecho concreto que viene determinado por unas circunstancias particulares de la historia, concluyen.

Antonio García Herruzo es un reconocido profesor, escritor, historiador e investigador de las costumbres vallesanas, natural de Pozoblanco. Entre sus muchas obras se encuentran La Dehesa de la Concordia: primeras roturaciones , Pozoblanco en sus actas capitulares , obra compartida, formada por seis tomos. Acaba de finalizar la obra Tres siglos de cría caballar en Los Pedroches: siglos XVII, XVIII y XIX , inédita.