Pozoblanco se acerca a la Navidad viviendo las numerosas actividades que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación Centro Comercial Abierto se han puesto en marcha para estas fechas. Bajo el eslogan Todavía no lo has visto todo , el equipo de gobierno presentó el programa navideño que dio comienzo de forma oficial el 4 de diciembre con el encendido de las luces que iluminan el centro de Pozoblanco, en esta iluminación destaca un cono colocado en el boulevard de la Avenida Villanueva de Córdoba de siete metros y medio de altura decorado con motivos navideños.

Entre las actividades infantiles para estos días nos encontramos con talleres de villancicos, teatro, de cocina o cuentos .

También se celebrará el tradicional Fin de Año infantil el 31 de diciembre a las 12 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento. Ademas el Tren de la Navidad circula por las calles de Pozoblanco. Por otro lado los más pequeños pueden disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo instalada en el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba. La pista de más de cinco metros de ancho por veinte de largo tiene un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Estará abierta hasta el 6 de enero. El mismo horario tiene la zona de recreo infantil instalada en la zona de aparcamientos de la Plaza de Santa Catalina que también estará en funcionamiento hasta el 6 de enero.

Por otro lado el Ayuntamiento ha decidido recuperar la tradición de la presencia de la figura del Rey Melchor de la antigua Casa de Bochs en el Ayuntamiento para que niños y adultos entreguen sus cartas llenas de ilusiones, peticiones y deseos. Las mejores cartas serán premiadas y los ganadores recibirán el 5 de enero los juguetes de mano de los Reyes Magos. El programa infantil culmina la llegada de los Magos de Oriente a el teatro El Silo el 5 de enero recibiendo a los pequeños y dándoles regalos a las 11.00. La cabalgata que precederá a la gran noche de Reyes saldrá a la calle a partir de las 18.00.

MERCADO SOLIDARIO Diciembre está siendo un mes para disfrutar en la calle y para estar informados de todo lo programado los ciudadanos pueden acudir al punto de información situado en el boulevard (antiguo quiosco de prensa).

Así, los pozoalbenses y visitantes disfrutaron del Mercado Navideño que se celebró del 16 al 19 de diciembre en el que participaron 35 puestos .Se pretendía con esta iniciativa dinamizar el comercio en el centro de la localidad en estas fechas festivas.

Tras el mercado navideño le toca el turno al Mercadillo Solidario, en el que las asociaciones y colectivos del municipio ofrecerán al público que los visite sus trabajos, creaciones y productos del 22 al 24 de diciembre en el mismo Mercado de Abastos.

También están pudiendo disfrutar de la música en directo en la calle como el pasacalles de Villancicos del Coro de San Sebastián, el pasado día 18, la zambomba flamenca el 26 de diciembre en la Plaza de Santa Catalina, o el 2 de enero con la banda de música en la calle Mayor a partir de las 7 de la tarde. En esta cita musical no faltó el concierto de Navidad de la Fundación Ricardo Delgado el 19 de diciembre ni otra actividad lúdica como fue la carrera del pavo el 18 de diciembre.

Para terminar 2015, el día 31 de diciembre tendrá lugar la tradicional fiesta de fin de año en la Caseta Municipal que contará con las novedades de una zona de restauración y la actuación de Planeta 80 a partir de las 22h para abrir la fiesta. A continuación actuará la Orquesta Chasis.

Paralelamente a las actividades municipales se une la campaña comercial puesta en marcha por el Centro Comercial Abierto que sorteará el 11 de enero un coche entre los clientes de las tiendas adheridas a la campaña. Para facilitar las compras la calle Mayor estará cortada al tráfico por la tarde el 26 de diciembre, el 4 y 5 de enero y el 2 de enero todo el día. Y si después de las compras se anima, tiene la oportunidad de visitar la exposición de belenes tradicionales que este año se pueden ver en las calles: Antonio Porras, 15; Nuestra Señora de la Esperanza, 7; Avenida Marcos Redondo s/n; en la ermita de San Gregorio; San gregorio, 22-1º-C; Federico García Lorca, local 1; Doctor Antonio Cabrera, 40; avenida Madre Carmen Sallés en bar Los Hermanos y en el número 14; Ronda Muñoces, 62; San Ignacio de Loyola, 10; Santa Lucía, 32; Plaza de la Iglesia s/n; Maestro Don Camilo, 6; Calle Feria, 59-fachada; Antonio Martínez de Haro, 25-cochera; San Gregorio, 66 -plazoleta; San Sebastián s/n-parroquia; Encrucijada, 14 y Esquina Fernández Franco con Plaza Cronista Sepúlveda, fuera de concurso. Los belenes se pueden visitar del 25 de diciembre al 3 de enero de seis de la tarde a nueve de la noche.