Renfe informó que el primer tren diario desde Villanueva de Córdoba-Los Pedroches en dirección Córdoba sale de lunes a viernes a las 8.06 para llegar a la capital a las 8.30 horas. Los sábados y domingos este tren sale a las 10.21 para llegar a Córdoba a las 10.44.

El resto de servicios parten a diario de Villanueva a las 16.45 y 22.59 horas. En dirección Madrid los trenes salen de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a las 7.16 (sábado y domingo a las 12.26), 18.38 y 22.13 horas.

Renfe comunicó rápidamente las tarifas de los billetes en un comunicado y así, la conexión entre Villanueva y Córdoba costará 10 euros; entre Villanueva y Madrid, 41,90 o 48,80 euros en función del tren, AVE o Altaria; entre Villanueva y Sevilla tendrá un precio de 29,70 euros y entre Villanueva y Algeciras un total de 46,30 euros. Los billetes se pueden adquirir en la web www.renfe.com, en agencias de viajes, reserva telefónica y en la máquina instalada en la propia estación.

La estación de Villanueva de Córdoba dispone de una máquina autoventa que permite al viajero efectuar operaciones de compra de billete (para el mismo día o para otra fecha), imprimir billetes adquiridos previamente, cambiar el billete para otra hora del mismo día, anulación de billetes y formalización de operaciones de reserva telefónica.

Renfe ha establecido también que el servicio Atendo, de asistencia a personas con movilidad reducida, se preste en la nueva estación que se puede solicitar al adquirir el billete o en el 902 24 0505, Asimismo, mediante la adquisición de un billete integrado se podrá llegar a Barcelona, Málaga, Granada, Huelva o Cádiz.