El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, (PSOE) ha nombrado por decreto a la concejala de su partido, María José Espejo, miembro de la Junta de Gobierno Local equiparándose así con su socio de gobierno CDeI en número de componentes en este órgano municipal ( tres y tres), donde hasta ahora gozaba de mayoría CDeI (tres y dos) con más votos en las pasadas elecciones municipales.

El primer edil pozoalbense ha justificado su resolución afirmando que "ésta es una opción absoluta del alcalde y lo cierto es que ante cuatro concejales que aporta cada grupo político al equipo de gobierno municipal entiendo que en la Junta de Gobierno tiene que haber equidad". Pablo Carrillo ha señalado que su prioridad es "hacer cosas por Pozoblanco".

La decisión del alcalde iguala a los socios del cogobierno en la Junta de Gobierno, pero inclina la balanza del lado socialista ya que el voto de calidad del primer edil será decisivo ante posibles desacuerdos.

Por su parte, el líder de CDeI, Benito García, ha criticado duramente esta decisión del alcalde . Para Benito García, la decisión de su socio de cogobierno se debe a "un calentón" y la ha calificado de "abuso de poder". A pesar de las nuevas circunstancias ha afirmado que CDeI seguirá trabajando por Pozoblanco añadiendo que sus concejalías funcionan a la perfección.