El Pleno ordinario del mes de octubre aprobó de manera provisional el Plan Parcial de Ordenación del polígono industrial de La Emiliana, un paso más en la legalización definitiva de esta zona de Pozoblanco donde se asientan de manera irregular un buen número de empresas.

El proceso se ha ido dilatando en el tiempo, lo que ha provocado que los industriales instalados en él hayan perdido a lo largo de los años numerosas líneas de ayudas para desarrollar sus proyectos.

En la sesión también se dio el visto bueno a una bonificación del 50% en la tasa de apertura de establecimientos para trabajadores autónomos que partan de una situación de desempleo y estén inscritos como demandantes de trabajo.

Igualmente se aprobaron una serie de bonos de descuentos para la utilización de instalaciones deportivas y actividades relacionadas con la salud.

Por último, el alcalde no quiso responder a las críticas que PA y PP hicieron al reto que el primer edil lanzó a finales de octubre a la oposición cuando afirmó que si PP, PA, IU y la concejala no adscrita se lo pedían por escrito él dimitiría. El portavoz del PA, Emiliano Pozuelo, le espetó que no conocía "ningún pueblo en el que un alcalde que presenta una moción de censura y echa a los que estaban ahora les dice que si firman un papelito él se va", añadiendo que si no quiere seguir de alcalde, que se marche. El portavoz del PP, Baldomero García, le preguntó a Carrillo por qué se le ocurre decir esta "chulería" ahora, y no cuando perdió la mayoría.

Por otro lado, se quedaron sobre la mesa las propuestas a las ordenanzas fiscales promovidas por IU y unas enmiendas presentadas por PP hasta que se emitiera informe oficial. Finalmente esas propuestas se vieron en el Pleno extraordinario celebrado en la noche del 17 de noviembre. En esa jornada se.aprobó, con la abstención de PP y PA, la iniciativa de IU de bajar el IBI del 0,84 por ciento actual al 0,81 por ciento. Sin embargo, esa bajada no se aplicará hasta el año 2016 por decisión del gobierno central.