La Agrupación Musical Nuestra Señora de La Soledad protagonizó el 11 de enero en el teatro El Silo el espectáculo Por siempre Soledad , ideado por Antonio Arévalo y Miguel Valero.

Además de la Agrupación participó un grupo de músicos que interpretó una adaptación para piano de las marchas Caminando va por tientos o Serva la bari , del prestigioso compositor sevillano Miguel Angel Font, que participó en el espectáculo, dirigiendo a la agrupación soledana en marchas de las que es autor como A la gloria . El programa fue desarrollándose con las marchas más conocidas de la agrupación pero también incorporando novedades y estrenos. Antonio Arévalo, pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco del 2012, introdujo las diferentes piezas musicales haciendo un recorrido por los momentos que se viven la jornada del Viernes Santo y recuperó varios poemas, como una composición de Hilario Angel Calero.

Momento central de la noche fue el estreno de la marcha Soledad , compuesta por el nuevo director de la Agrupación, Joaquín Nevado. Una extraordinaria marcha de unos 6 minutos, con diferentes partes y que arrancó una larga ovación del público. Una composición que aglutina buena parte los sentimientos que se pueden experimentar el día en el que la titular de la Hermandad recorre las calles de Pozoblanco.

Nevado cedió la partitura y todos sus derechos a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. En este espectáculo, en el que Antonio de Pozoblanco interpretó una saeta y en el que sonó la guitarra de Juan Ruiz, no faltó un homenaje a José Leal.