Exito de asistencia, musical y de alimentos recogidos como estaba previsto. El concierto solidario de Medina Azahara, que llenó la Caseta Municipal y no defraudó, ha propiciado gracias a la generosidad de muchas personas, un récord de recogida de alimentos que Cáritas, Cruz Roja, El Buen Samaritano y San Vicente de Paúl tenían previsto repartir entre familias y personas necesitadas. Los primeros datos cifraban en unos 8.500 los kilos de comida que se han recogido.

Para este concierto solidario, organizado desde la Concejalía de Servicios Sociales, Medina Azahara colaboró de forma gratuita, así como Espectáculos Doble A y Canal Fiesta Radio en la promoción del evento. Se suman a esta colaboración gratuita, por ser un acto solidario, seguridad Vigilancia Multiservicios de Córdoba, Punto Radio Pozoblanco, Ambulancias Los Pedroches, profesional sanitario, y las oenegés de la localidad y voluntariado para atender el servicio de cátering. Antes del inicio del concierto, en el que actuaron como teloneros Agentes Judiciales, los integrantes de Medina Azahara se fotografiaron con los representantes de las cuatro oenegés y con la concejala de Servicios Sociales, Paqui Fernández. También con las banderolas de la plataforma Salvemos al Sector Lácteo. Para obtener la invitación para entrar al concierto había que entregar algún alimento no perecedero.

NUEVOS TEMAS

Tal y como anunció el propio Manuel Martínez, del grupo Medina Azahara, en la presentacion del concierto benéfico en Pozoblanco, en él se pudieron escuchar los clásicos del grupo y también las nuevas canciones. Medina Azahara cuenta con una dilatada carrera profesional y acaban de sacar un nuevo disco al mercado, La Memoria Perdida , que también presentaron en el municipio. Este nuevo trabajo fue grabado y mezclado en los estudios Unomusic (Sevilla) por Luis Villa y masterizado en los Black Box de la misma ciudad por Miguel Angel González.

Este nuevo disco del emblemático grupo cordobés es, según Manuel Martínez, un regreso al sonido del rock andaluz pero en pleno siglo XXI.