La asociación Centro Comercial Abierto Pozoblanco, Ciudad de Compras ha recibido una mención dentro del Premio a Centros Comerciales Abiertos de los Premios Nacionales de Comercio Interior del año 2012.

Esta resolución de la Dirección General de Comercio Interior salió publicada en el BOE del 4 de enero, y tiene por objeto galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de centros comerciales abiertos y a la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Según aparece publicado: "Es de destacar la calidad de las candidaturas presentadas en esta edición, lo que ha llevado al órgano seleccionador a considerar la conveniencia de mencionar algunas de estas candidaturas". En Andalucía, sólo ha recibido esta mención especial la asociación de Pozoblanco, compartiéndolo con la asociación catalana de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y la gallega de Ourense. El premio nacional ha recaído en la asociación Zona Triana de las Palmas de Gran Canaria y han obtenido dos accésit la asociación de Pamplona (Navarra) y la de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Para optar a estos premios, la asociación presentó en el mes de noviembre del pasado año una memoria técnica en la que se detallaban las distintas actividades organizadas por la asociación. La asociación de empresarios Adepo y Pozoblanco Ciudad de Compras han mostrado su satisfacción por esta mención.