El torneo profesional de tenis de Pozoblanco que se ha venido desarrollando durante más de veinte años, no se celebrará como tal este año. Los directores del torneo, Fabián Dorado y Marcos García, han puesto el punto y final a su trayectoria en el Open Diputación de Tenis Ciudad de Pozoblanco, renunciando a sus cargos de dirección.

El torneo arrancó en 1992 bajo el nombre de Perfil y Panel. Siete años después (en 1999) entraba dentro del circuito de la ATP. La dotación máxima en premios fue de 150.000 dolores. Por las pistas del Polideportivo municipal han pasado tenistas de renombre como Tommy Robredo, Tsonga, Feliciano López, Verdasco, Nico Almagro y un sinfín de estrellas llegados de más de treinta países de todo el mundo.

Fabián Dorado, ya ex director del torneo, comunicó al concluir la competición del 2012 su decisión irrevocable de abandonar la dirección del mismo. Para él ha sido un evento deportivo muy importante para Pozoblanco: "El tener cada verano a tenistas de primer nivel y llevar el nombre de Pozoblanco por todo el mundo es algo que tiene un valor enorme". Dorado subraya que todo ha sido fruto "de una buena gestión y de la cantidad de personas que han hecho posible que un torneo de este calibre pueda desarrollarse en nuestra localidad".

El Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco era la cita tenística más importante de Andalucía. Un evento que hacían posible los organizadores junto a las instituciones y los muchos voluntarios que se quitaban sus vacaciones para estar presentes en el torneo. Marcos García destacaba que han sido años duros de trabajo por el Open pero muy ilusionantes: "Han sido 21 años dedicados al tenis de nuestra ciudad, donde me quedo con todo lo bueno, que ha sido mucho". Los dos organizadores consideran que es la hora de que otras personas con ilusiones e ideas renovadas intenten seguir con la aventura de este open.