La cabalgata de los Reyes Magos puso el broche de oro a las fiestas navideñas. Un gran desfile de color e imaginación en el que participaron 25 carrozas de otras tantas entidades, incluído el Ayuntamiento, dos bandas y una charanga. Un coctel perfecto para sacar a la calle a centenares de familias que arroparon a los más pequeños en ese día tan especial para ellos. Una jornada que comenzó con la ilusión de tener cerca a sus majestades en la mañana del 5 de enero cuando acudieron al teatro El Silo en la tradicional recepción infantil donde los magos de oriente entregaron un pequeño anticipo de los regalos que horas más tarde dejarían en cada una de las casas.

Este punto y final a las fiestas ha tenido como prólogo decenas de actividades que durante todos los días navideños se han ido sucediendo en las calles de Pozoblanco y en dependencias municipales organizadas por asociaciones vecinales, empresariales o el propio Consistorio. Entre las muchas vividas citar la despedida del año infantil que tuvo lugar en la mañana del 31 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento cuando a las 12.00 horas del mediodía, los más pequeños tomaron 12 gominolas a modo de uvas y brindaron con batidos de Covap, en una actividad de la Asociación Pozoblanco Ciudad de Compras y las concejalías de Comercio y Festejos. En estas fechas el grupo Algunos Hombres presentó en la Casa del Pozo Viejo su disco Temario . El concierto de presentación fue todo un acontecimiento y el público, que abarrotó la sala, vibró con las canciones de Marce, Paco, Carrasco, Miguelo y Antonio Jesús. Además, todos los asistentes recibieron con la entrada el CD de regalo. Temario está a la venta desde el 1 de enero en formato LP de 140 gramos y en descarga digital.

Exito también el que obtuvieron los componentes del grupo Zócalo que ofrecieron un concierto callejero que congregó a un buen número de seguidores en el escenario que montaron, animando la calle Mayor y dejando un gran sabor de boca. Más de uno se lamentó de haber llegado tarde a la cita, pero los que estuvieron presentes desde el primer minuto disfrutaron con la música de este conjunto.