La parroquia de Santa Catalina ha anunciado que Joaquín Domínguez Guijo ha sido nombrado nuevo mayordomo del santuario. Hasta ahora y durante 19 años el cargo había sido desempeñado por Juan Domínguez Cabrera. El nuevo mayordomo fue el pregonero de la Virgen de Luna en 1996.

La Cofradía de la Virgen de Luna ha querido recordar que es el párroco de Santa Catalina el que tiene el privilegio de llevar a cabo este nombramiento por mandato del Obispado de Córdoba.

Juan Domínguez ha señalado que deja el cargo con pena porque el trabajo encomendado lo ha realizado siempre "muy a gusto, pero sé que en esta vida todas las cosas se acaban y llega un momento en el que por imperativo de la edad no queda más remedio que dejarlo y yo se que la Virgen me comprende". Juan Domínguez ha destacado como un momento inolvidable durante la vigencia de su cargo el vivido en el año 2010 cuando los hermanos de la cofradía le concedieron que la imagen se detuviera en la puerta de su domicilio donde estaba rodeado de toda su familia, un privilegio que solo tienen los componentes de la cofradía.

Por su parte el nuevo mayordomo, Joaquín Domínguez, ha declarado que ha sido gratificante para él que se hayan acordado para ocupar este cargo, "algo que nunca hubiera imaginado, aunque tenga alguna vinculación con la Virgen de Luna como el haber sido en cierto modo el fundador del pregón, luego haber sido pregonero, a parte de ser un gran amante de esta tradición". Añade que como objetivo se marca dotar al máximo al Santuario en colaboración con la cofradía de Villanueva de Córdoba .