Ha comenzado el programa anual de visitas escolares al hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco del Area Sanitaria Norte de Córdoba. Esta actividad tiene como objetivo ofrecer una idea práctica de los distintos puestos de trabajo y funciones, además de las exclusivamente clínicas, que se realizan en el entorno sanitario.

El pasado curso escolar participaron en estas visitas alrededor de 170 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y de ciclos formativos y en el presente año se ha programado, en el primer cuatrimestre, la asistencia de 125 alumnos que cursan 4º de ESO en centros educativos de las localidades de Dos Torres, El Viso y Pozoblanco.

Este programa es fruto del acuerdo entre las delegaciones provinciales de Salud y Bienestar Social y Educación, y cuyo objetivo es orientar los estudios al mostrar la faceta más práctica y humana del entorno. Las visitas que se desarrollan en el hospital Valle de Los Pedroches consisten en un recibimiento en el que se les ofrece un desayuno molinero preparado por el servicio de cocina del centro. A continuación, la dirección médica imparte una charla en la que se exponen la amplia y diversa gama de profesionales que desarrollan su labor en el Area Sanitaria, los servicios que prestan y la formación previa requerida tanto en atención primaria como hospitalaria.

La visita finaliza con una encuesta a los escolares sobre el contenido de la misma.