La selección de las personas que participarán en el taller de empleo de Las Mercedes, con el que se realizará el cerramiento de obra y verja del recinto ferial, será realizado en breve por el Servicio Andaluz de Empleo, después de que el Ayuntamiento de Pozoblanco haya recibido de la Junta de Andalucía el cincuenta por ciento del coste del taller, en concreto 268.000 euros, cuando la subvención total es de 536.148,60 euros.

El coste total del proyecto es de 647.148, 60 euros con lo que el Ayuntamiento debe aportar 111.000 euros. Así lo anunció el pasado 16 de enero el alcalde del municipio, Pablo Carrillo. El taller tiene un tiempo de ejecución de un año y dará empleo a 30 personas, de las cuales 24 van a ser alumnos, el resto será personal, como el director del taller, un administrativo y cuatro monitores de distintas especialidades.

Para poder acceder al taller es necesario ser demandante de empleo y estar inscrito como demandante de taller de empleo.

Por otro lado, el concejal de Personal, César Bravo, anunció la apertura de la bolsa de trabajo en la categoría de peón de la construcción el 21 de este mes de enero. Desde esa fecha y durante y mes los interesados pueden solicitar participar en esta bolsa. El edil ha señalado que no influirá el orden de presentación de la solicitud respecto al orden que tendrá la bolsa de empleo. El Ayuntamiento prevé una gran cantidad de solicitudes los primeros días por lo que se ha habilitado una oficina especial en el propio Ayuntamiento para tramitar la solicitudes. Para más información o aclaración de dudas sobre el taller de empleo o la bolsa de peón de la construcción se puede preguntar en el despecho de personal en la planta baja del Ayuntamiento de Pozoblanco.