El Partido Popular y el Partido Andalucista de Pozoblanco han denunciado públicamente que el equipo de gobierno local, formado por Partido Socialista y CDeI, incumple reiteradamente la ley de bases de régimen local en lo relativo a las comisiones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento. Según sus portavoces, Baldomero García y Emiliano Pozuelo,respectivamente, la ley dice que se debe avisar a los corporativos con un margen de 48 horas, "algo que se incumple" y, entre otras cosas, les priva de preparar adecuadamente las reuniones por sus ocupaciones personales.Por este motivo, ambos partidos decidieron no acudir a la comisión de Obras convocada para la noche del lunes 8 de octubre.

Criticaron igualmente que no se les haya informado de las obras que se están llevando a cabo en la calle Mayor. Emiliano Pozuelo destacó la situación que están viviendo los comerciantes de esta vía con pérdidas económicas, según los afectados, por el cierre al tráfico, y señalaron que seguro que hay soluciones intermedias que no sean el cierre total de la misma al tránsito de vehículos.

En rueda de prensa, ambos representantes políticos criticaron el sistema puesto en marcha para la devolución de las entradas de la corrida de toros que fue suspendida en la Feria, asegurando que podría ser incompatible con el reglamento taurino, y los fallos de protocolo que se han registrado, según sus palabras, en las fiestas de las Mercedes.

Por último, Baldomero García rechazó las "amenazas" del equipo de gobierno acerca de su responsabilidad patrimonial por la paralización de las obras del edificio de la alineación en el paseo Marcos Redondo.