Pozoblanco y Córdoba B se citan en el Municipal en un derbi de lo más clásico en Tercera. Los dos llegan en buen momento y lucharán por el reinado provincial. Eso sí, en la tabla ambos equipos figuran distanciados. Los capitalinos comparten liderato con el Algeciras. El Pozoblanco anda cerca del descenso, del que felizmente salió tras su triunfo ante el Montilla. Garrido sigue meditando qué once alineará el próximo domingo a las 17.00 horas. La lista de bajas es interminable y hay quien se atreve a hablar de un posible mal de ojo sobre el equipo. Y es que la enfermería está colapsada. Tres nuevos nombres se suman a la larga lista de ausencias. Flaco Pitto fue expulsado en Arcos dejando al equipo con diez casi tres cuartos de partido. No estará en el derbi, como tampoco Pedrito Macareno , que no ha podido entrenar durante toda la semana por motivos laborales. Aún así, la preocupación mayor para Garrido está en la duda del delantero Chapi, con una microrotura en el cuádriceps. También hay que citar las consabidas bajas de Amarilla y Manu Leal (los dos en la recta final de su proceso de recuperación), Abraham y Luis Vicos, a los que les queda un largo camino que recorrer antes de volver a pisar el césped.

Garrido tenía claro que el comienzo de liga del equipo era desolador y optó hace unos días por dar un giro de 180 grados. El club despidió a tres jugadores de peso que venían contando para el técnico, pero que por una u otra cuestión no habían terminado de encajar en la plantilla. Moyano, Yoyo y Mena dejaban de ser jugadores del Pozoblanco y era el mismo José Angel Garrido quien se lo comunicaba: "Fue una situación desagradable porque a mí estas cosas me fastidian mucho, pero el equipo necesitaba algo nuevo", comentaba el técnico. Nada más lejos de la realidad, pues el central Moyano fue claro y contundente: "Me he encontrado con la noticia, que para mí es una sorpresa mayúscula. No entiendo por qué nosotros, jamás me ha pasado esto en ningún otro club. Desde el principio, la relación de la directiva conmigo ha sido distante. No conocía ni al presidente, solo a Juan (por el delegado) y al utillero", apuntaba el ya ex jugador pozoalbense. Tras varios días entrenando con el equipo, los fichajes de Santa Cruz y Chapi se hacían oficiales.

Por otro lado, el Pozoblanco llegó a los instantes finales por delante en el marcador en Arcos, pero un postrero gol de los gaditanos dejaba al cuadro pozoalbense sin dos puntos. El empate tuvo su mérito, pues el equipo jugó en inferioridad numérica muchos minutos, al ser expulsado muy justamente y por doble amarilla el argentino Pitto.