El alcalde de Pozoblanco Pablo Carrillo ha señalado que en estos momentos está en manos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía continuar con el deslinde del descansadero de la cañada Real Soriana que afecta a los terrenos pertenecientes al Plan parcial PPR-3 correspondiente a la zona conocida como El Becerril. Según el primer edil de Pozoblanco, el Ayuntamiento ha realizado los trámites que se le ha requerido hasta ahora. Pablo Carrillo ha afirmado que ha mantenido al menos tres reuniones con la Delegación de Medio Ambiente sobre este asunto y "se sigue trabajando en esta cuestión para agilizar los trámites lo más rápidamente posible".

IBI SIN EXCEPCIONES

Por otro lado, el alcalde ha señalado que no habrá excepciones en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a estos propietarios que se encuentran en la misma situación que otros ciudadanos afectados por planes parciales. Según Pablo Carrillo, ellos podían haber avanzado en este proceso ejerciendo unas unidades de ejecución, que no han desarrollado por que no lo han visto conveniente, "posiblemente si el boom urbanístico hubiera seguido es posible que ellos hubieran dado ya el paso", apostilló el regidor pozoalbense.

El alcalde ha señalado que una modificación en los impuestos significaría una merma en los ingresos y por tanto esto podría crear problemas en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.

Pablo Carrillo ha hecho hincapié en que se les aplica a estos propietarios la misma ordenanza urbanística que existe para todos los ciudadanos del municipio de Pozoblanco.